Dell presenta a PowerVault LTO-4-120 con encriptado

29 May 2007 en Storage

Dell anunció sus unidades y medios de grabación basadas en tecnología LTO-4. Equipado con encriptación a nivel del dispositivo, el Dell PowerVault™ LTO-4-120 habilita mayores niveles de seguridad, capacidad y desempeño en almacenamiento en cinta.
Con base en el formato LTO-4 Ultrium, las características principales de las unidades Dell PowerVault LTO-4-120 incluyen:

Mayor seguridad: LTO-4 es la primera versión con encriptación a nivel del dispositivo. Esto es importante dado el carácter portátil de la cinta y el hecho de que las cintas de respaldo son almacenadas a menudo en lugares situados fuera de sitio. Si la cinta se pierde o se la roban, la encriptación ayudará a evitar el acceso a los datos.

Mayor capacidad / desempeño: Las unidades Dell PowerVault LTO-4-120 ofrecen el doble de capacidad – 800 GB nativos – y un aumento de 50 por ciento en desempeño sobre la generación anterior. Esto permite a los clientes reducir en 33 por ciento las ventanas de resguardo de seguridad y reducir el número de cartuchos que se administran actualmente.

Operabilidad intergeneracional: La tecnología LTO estandarizada asegura que los clientes tendrán compatibilidad con las generaciones siguientes y anteriores, así como neutralidad respecto al proveedor. El LTO-4-120 es retrocompatible en lectura y escritura con la generación anterior, y retrocompatible en lectura con las cintas de las dos generaciones anteriores.