Dell mejora la potencia de servidores con tecnología AMD

25 Oct 2006 en Servidores

Aprovechando el marco de OpenWorld (donde se anotaron todos los que tienen algún tipo de negocio con Oracle), Michael Dell, CEO de la firma que lleva su nombre, presentó dos nuevos servidores PowerEdge basados en procesadores Opteron de AMD.
Dell describió a los servidores como más potentes y eficientes en el aprovechamiento de la energía eléctrica que sus predecesores.
Dell PowerEdge 6950 es un servidor de cuatro sockets orientado a usos intensivos como los de bases de datos o consolidación de servidores y consumen 20% menos energía que los anteriores PowerEdge de cuatro sockets.
Por su parte, el PowerEdge SC1435 tiene dos sockets y es un servidor rack-dense optimizado para clusters de computación de alta performance que se utiliza en servidores Web y servicios de aplicaciones en organizaciones de mediano porte. Respecto a los anteriores servidores para racks de Dell, el SC1435 ofrece mejoras de hasta un 138% en la relación performance-per-watt.
Martin Reynolds, analista senior de Gartner, destacó que éstos son los dos primeros servidores realmente competitivos de Dell en este segmento. El problema con los anteriores servidores de cuatro vías (o CPUs) era que los procesadores Intel no alcanzaban una mayor performance debido a que todos usaban el mismo bus en forma compartida. Con la línea Opteron, un sistema de cuatro vías es realmente equivalente a cuatro computadoras de un procesador.
“En el último año, Opteron ha desplazado a Intel en el segmento de cuatro vías. Desde un punto de vista estratégico, éste es el producto que Dell más necesitaba,” agregó el analista.
Dell es también un importante proveedor de Oracle, que tiene 12.000 servidores PowerEdge y, a su vez, Dell utiliza software de Oracle sobre Linux para sus procesos de negocio.
Tanto como para mostrar algo respecto a administración de infraestructura, Dell comentó que se han integrado Dell OpenManage y Oracle Enterprise Manager con el fin de ofrecer administración simplificada para aplicaciones Oracle. Esta integración atiende a funciones de discovery y reporting de sistemas, monitoreo de salud del hardware, notificación de eventos de sistemas interplataforma y ejecución de políticas guiada por eventos.