Dell lanza nuevo servidor “blade” PowerEdge 1855

16 Dic 2004 en Servidores

El servidor blade Dell PowerEdge 1855 lanzado por Dell combina recursos corporativos con mayor  densidad y menores costos que los tradicionales servidores optimizados para rack 1U, siendo la solución más indicada para datacenters.
 La arquitectura blade soporta hasta 10 servidores en un gabinete de 7U optimizado para rack patrón. Es ideal para organizaciones con limitaciones de espacio y refrigeración, o que posean muchos servidores, clusters de alto desempeño HPCC o incluso como una plataforma para consolidación de las aplicaciones.
Dell consideró las necesidades específicas mencionadas por los clientes en el desarrollo del nuevo servidor blade:
· Más desempeño por metro cuadrado en su datacenter: Los servidores blades de Dell suministran hasta 43% más de desempeño por m2, con hasta 62% más servidores blades que un ambiente de servidores Dell 1U en un rack 42U.
· Recursos: El servidor PowerEdge 1855 ofrece los últimos avances tecnológicos disponibles en toda la línea de servidores PowerEdge.
· Costos más bajos de adquisición: Los servidores PowerEdge 1855 ofrecen reducción de costo de hasta 25% en grandes instalaciones.
· El mismo gerenciamiento de software, mejor gerenciamiento físico:  A los servidores blade de Dell los gerencia el mismo software OpenManage, así como a todos los demás servidores PowerEdge con nuevos módulos que consolidan, en una única interfaz, las funciones de gerenciamiento de toda la estructura tradicional y blades.  La consolidación física de los cables usados en el rack con los servidores blades pueden reducir el número de cables en hasta 70%.
· Reducción de los Costos Operacionales: El PowerEdge 1855 consume hasta 13% menos de energía y generan menos calor que los servidores 1U, contribuyendo para la reducción del costo operacional.
· Estabilidad de la Plataforma/Protección de la Inversión: El gabinete blade de Dell fue proyectado para ser compatible con futuras tecnologías de procesadores y de I/O, a ejemplo de los futuros procesadores dual-core y de las tecnologías de I/O 10 GB.
El alcance de los servicios maximiza las inversiones en TI
Las ofertas de los Servicios Dell tienen como objetivo garantizarles a los clientes que sus inversiones en servidores blade se maximizarán. El cliente puede escoger servicios de proyecto e instalación que optimicen la configuración de los servidores de alta densidad instalados o puede empezar con los servicios de consolidación y migración de Dell, asegurando el mejor aprovechamiento de los recursos de alto desempeño y economía de espacio, ofrecidos por los servidores PowerEdge 1855.  Además, para atender a las diversas necesidades y ambientes de los clientes, los servicios de soporte corporativos de Dell incluyen también atención rápida y especializada, las 24 horas del día para todos los sistemas.  Con ofertas como el servicio1 prestado en hasta 4 horas, on site, 24 horas por día, 7 días por semana, o el servicio1 en hasta dos horas, on site, con seis horas para reparación, el cliente recibe la atención necesaria para mantener sus sistemas críticos funcionando.
Vinicius Silva, Gerente de Productos de Dell Brasil, declaró que el PowerEdge 1855 puede proporcionar beneficios relacionados con el costo total de propiedad (TCO), tanto a largo plazo como de inmediato, en comparación con los equipos de forma tradicional.
“Dell proyectó sus servidores blade buscando ofrecer el mejor equilibrio entre desempeño y densidad a un precio que hace posible que los clientes los instalen junto con servidores 1U”, explicó Vinícius.  “La inversión inicial de los servidores blade ya no es más prohibitiva y el cliente puede economizar más cada vez que instale uno, mejorando su costo total de propiedad, a medida que se amplíe su instalación”.
Una arquitectura equilibrada desarrollada con las mejores colaboradoras
El PowerEdge 1855 incorpora los últimos avances tecnológicos en hardware y software de Dell y de sus socios estratégicos..
· Servidor patrón de alto desempeño, a ejemplo de procesadores dual Xeon EM64T de Intel, tecnología de I/O PCI Express, hasta 16 GB de memoria DDR2, NICs doblemente integrados, unidades hot-plug, además de recursos redundantes de energía y de enfriamiento;
· Opciones de almacenaje empresariales como dos discos rígidos SCSI hot-plug para almacenaje interno y compatibilidad con la tecnología Fibre Channel buscando conectividad SAN;
· Software OpenManage completo para gerenciamiento de cuatro sistemas con gestión integrada de gabinete y soporte para gerenciamiento remoto con el Dell Remote Access Controller/Modular Chassis (DRAC/MC);
· Soporte para los principales ISVs del sector, como Microsoft y Altiris para software de instalación, F5 para balanceamiento de la carga, así como VMWare para soluciones de virtualización;
Opciones de conectividad de alto desempeño Ethernet, Fibre Channel e InfiniBand de Brocade, Intel, Marvell, QLogic y Topspin.