Dell lanza nuevas soluciones de networking

DellStorageFlash

Dell anunció la expansión de su portafolio de Soluciones de Networking para enfrentar las crecientes complejidades del centro de datos y la demanda de ancho de banda en el mercado. La nueva oferta de productos de Networking la integran el nuevo switch Dell Networking C9010 y el Dell Networking C1048P; un nodo de acceso rápido. Para el centro de datos la compañía debutó con el lanzamiento del más reciente Dell Networking S6100-ON que combina conectividad multi-velocidad, modularidad y la creación de un entorno de redes abiertas para ofrecer una incomparable flexibilidad a los clientes.

 

“En Dell, aplicamos un enfoque holístico en el desarrollo de nuestras soluciones de punta a punta, ofreciendo a los clientes la creación de soluciones de Networking conectadas a los Servidores, almacenamiento y cargas de trabajo en el centro de datos que permiten la integración de equipos de escritorio y dispositivos móviles en el entorno laboral” comenta Tom Burns, Vicepresidente y Gerente General de Dell Networking e Infraestructura. “Estamos muy entusiasmados con estos nuevos productos, sus capacidades, niveles de simplicidad y flexibilidad que beneficiarán a nuestros clientes para que puedan enfrentar y estar preparados para los retos del futuro.

 

Nueva Arquitectura de red en entornos laborales: Reforzada por los switches Dell Networking C9010 y el nodo de acceso C1048P

 

Diseñada para entornos medianos o de gran escala que buscan mejorar su escalabilidad combinada con una gestión simplificada, la nueva arquitectura de Dell proporciona una visión única de gestión para todo el ecosistema. Esto proporciona un único punto de control para la calidad de servicio, el aprovisionamiento de políticas y actualizaciones de software, así como para la programación de los atributos de “software-defined”. Además, mediante el uso de protocolos estándar en la industria, la nueva arquitectura de Dell puede impulsar las inversiones de los equipos de Dell existentes en el campus por el re-despliegue de los switches de Dell Networking de la serie N como nodos de acceso

 

El nuevo Network Director Dell Networking C9010 es un switch modular de próxima generación multi-tasa, es la primera plataforma basada en la nueva arquitectura de red de Dell para campus. El equipo ofrece escalabilidad óptima para hasta 4.000 puertos virtuales administrados centralmente,  flexibilidad con soporte para 10Gb y 40Gb Ethernet y una actualización a 100 GbE en el futuro sin la necesidad de herramientas adicionales para cumplir con los crecientes requisitos de ancho de banda tanto para los usuarios como para end points. Para implementaciones iniciales el C9010 puede funcionar como una plataforma de switch para campus tradicional sin la necesidad del nodo de acceso Dell Networking C1048P, siriviendo para agregar plataformas de switches de legado en armarios de cableado.

 

El verdadero poder del C9010 llega cuando se combina con el nodo de acceso C1048 para ofrecer nuevos niveles de simplicidad y escalabilidad en el campus. El Dell Networking C1048P extiende las capacidades del Network Direector C9010, proporcionando mayor power over Ethernet, así como el acceso y conectividad de usuarios de regreso al C9010. El C1048P se puede implementar ya sea de forma independiente o en una configuración en cascada y se puede integrar en cualquier momento a la nueva arquitectura, lo que simplifica en gran medida el mantenimiento y la operación en curso. Para una mayor protección de la inversión, los switches de la seria N de Dell N también se podrán convertir en nodos de acceso a través de una descarga de software poco después del lanzamiento del producto.

 

Nuevo Dell Networking S6100-ON, Switch modular de tasa múltiple

 

Como la última adición a la familia de la serie S de switches de centros de datos el Dell Networking S6100-ON combina conectividad y multi-velocidad con la modularidad de chasis y la creación de redes abiertas para los operadores de centros de datos que buscan la máxima flexibilidad y control en rack. A través de múltiples módulos de expansión, los clientes tienen la flexibilidad para ofrecer distintas combinaciones de velocidades de puertos que van desde 10 hasta 100 GbE con ambas opciones en puertos QSFP28 y CXP para mayor flexibilidad en la implementación. Con el incremento en la densidad, rendimiento, flexibilidad y gestión simplificada, el Dell S6100-ON es ideal para tareas de virtualización, nube y análisis de big data, todos los elementos fundamentales de la visión Future-Ready Enterprise de Dell.