Dell entra al negocio de servicios comprando a Perot Systems por U$S 3.900 millones

21 Sep 2009 en Management

El acuerdo entre estas dos empresas nacidas en Texas fue anunciado hoy, lunes 21. El trato quedaría cerrado entre los meses de noviembre 2009 y enero 2010. Ross Perot, fundador de EDS y luego de esta otra compañía, fue candidato a presidente de los Estados Unidos. Si bien no llegó a ganar las elecciones, su talento para crear empresas de servicios de IT parece ser el adecuado: EDS terminó siendo comprada por HP y ahora su segundo hijo, Perot Systems, por Dell.
Para Dell, la compra significa la apertura de una nueva unidad de negocios que le permitiría expandir sus ofrecimientos de servicios de IT y, a la vez, ampliar la cantidad de clientes a los que llegar con sus productos. Perot Systems maneja un portafolio world-class de servicios e integración de soluciones de IT y suma a ello una gran experiencia en el componente financiero de esos negocios.
Actualmente las actividades de Perot Systems alcanzan a Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Africa y Asia. La fusión con Dell le permitiría llegar a nuevas regiones geográficas con sus servicios de aplicaciones, infraestructura de tecnología, procesos de negocio y consultoría. Perot Systems tiene clientes en salud, gobiernos, empresas y grandes organizaciones globales y al pasar a formar parte de Dell, su alcance se extendería también a nuevos segmentos de mercado.
Estas dos empresas han cooperado en proyectos conjuntos desde hace varios años. En el último año, tuvieron negocios conjuntos de hardware y servicios por valor de U$S 16.000 millones.
Cuando la adquisición se complete, Perot Systems se convertirá en la unidad de servicios de Dell y será liderada por Peter Altabef, su actual CEO. Además, seguirá teniendo su sede en El Plano, Texas.
El hijo del fundador, Ross Perot Jr., actual chairman del directorio de Perot Systems, pasaría a formar parte del directorio de Dell ¿Podemos pensar en qué sea también el futuro CEO de esa compañía?