Dell despedirá a 8.000 empleados para acelerar su recuperación financiera

1 Jun 2007 en Management

Los precios de las acciones de Dell subieron rápidamente cuando se supo que los resultados eran mejores a los esperados por los analistas. Pero el aumento de las cotizaciones también fue producto de un anuncio acerca de que la empresa aceleraría su proceso de recuperación económica reduciendo costos con el despido de más de 8.000 de sus empleados. Esta noticia que puede parecer negativa, satisfizo las expectativas de los accionistas y analistas de Wall Street.
Dell informó ventas por 14.600 millones de dólares para el trimestre, un 2.8% superiores a igual período del año anterior. El resultado alentó a quienes confían en que el retorno de Michael Dell a la condución de la empresa, llevará a su recuperación competitiva.
“Nuestro intento estratégico es el de simplificar la tecnología de información para nuestros clientes, eliminando costos y complejidad,” declaró Michael Dell. “Si bien las reducciones de personal son siempre difíciles para una compañía, estamos convencidos de que es una decisión que resulta crítica si queremos seguir teniendo la capacidad de entregar a nuestros clientes un valor sin precedentes ahora y en el futuro,” agregó.
Un comunicado de la empresa expresó que “se están consiguiendo los primeros avances en este esfuerzo sistemático de recuperación de la competitividad en el núcleo del negocio, en la restauración del crecimiento y en la creación de soluciones importantes para las necesidades de los clientes.”
En los últimos meses, Dell se benefició con la baja de precios de componentes y una mejora en su mezcla de productos.
Las ventas de servidores de Dell crecieron un 19% alcanzando U$S 1.600 millones para el trimestre, mientras que las de productos de storage lo hicieron en un 13%. Los productos de movilidad aumentaron sus ventas en un 7% y las ventas de desktop cayeron en un 6%.
Debido a los problemas contables que atraviesa, Dell no presenta cifras completas desde hace un año y este último período no fue la excepción. Tampoco se realizó la habitual conferencia con prensa y analistas para discutir los resultados.