Dell con nuevas Soluciones diseñadas para cargas de trabajo intensivas en datos.

11 Jun 2013 en Las Agencias Informan

DELL ENTERPRISE FORUM –BUENOS AIRES 7 de junio, 2013 — En el marco del evento de Dell Enterprise Forum para clientes y socios, Dell presentó nuevas soluciones de almacenamiento, capacidades de análisis ampliadas y diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento de TI, ayudar a la visión interna de datos y a reducir los costos generales.

Dado a que las empresas trabajan para mantener un ritmo con el crecimiento masivo de datos, muchos de ellos recurren también a sistemas de TI optimizados para tener un mejor rendimiento aunado a cargas de trabajo intensivas en datos, como aquellos necesarios para analizar los datos del cliente y del negocio, para tener puntos de vista que ayuden a lograr sus metas.

De hecho la firma de análisis IDC proyecta que el mercado de la tecnología de Big Data y servicios crecerá en un 31.7 por ciento de tasa compuesta de crecimiento anual, con ingresos que alcanzan los 23.8 mil millones de dólares para 2016. Se espera que la tecnología de infraestructura para despliegues de Big data tenga el más rápido crecimiento en el segmento de almacenamiento con una tasa superior de 53.4 por ciento2.

“Mientras que las empresas siguen buscando llevar el costo y la complejidad fuera de sus centros de datos, también se encargan de buscar soluciones de TI flexibles que proporcionen un rendimiento óptimo para varios tipos de cargas de trabajo y aplicaciones que manejan”, dijo Marius Haas, presidente de Dell Enterprise Solutions.

“Dell es el mejor posicionado en tener un acercamiento end-to-end al centro de datos que provee soluciones abiertas, escalables, integradas y automatizadas, diseñadas para simplificar y generar el mayor valor de la inversión en TI. Con las actualizaciones de nuestro portfolio de hoy, Dell construye en nuestras capacidades innovadoras en almacenamiento, al mismo tiempo que permite a los clientes acumular más almacenamiento en un espacio de menor espacio y se benefician de un rendimiento optimizado para los entornos más exigentes”.

Dell optimiza plataformas de almacenamiento escalable para equilibrar las necesidades del cliente para aquellas aplicaciones hambrientas en rendimiento y para tener costos efectivos en administración de datos.

Para ayudar a los clientes a administrar eficazmente su vasto crecimiento en datos mientras que atienden las necesidades de cargas intensivas de trabajo I/O, las actualizaciones importantes del portfolio de Dell soportan escalabilidad en crecimiento y aplicaciones hambrientas de rendimiento, en una sola solución.

Con la próxima generación de Dell Compellent Storage Center 6.4 array software, optimizada para cargas de trabajo intensivos, Dell libera el potencial de la organización en niveles automatizadas y une nuevas ofertas de Compellent:

· La solución optimizada de Dell Compellent Flash ofrece la primera solución de almacenamiento para la industria con la colocación inteligente de datos a través de múltiples tipos de tecnología Flash o en combinación con unidades tradicionales3.

· La solución optimizada de Flash puede reducir costos de almacenamiento hasta un 75 por ciento comparado con otras soluciones optimizadas de flash, además soporta un rendimiento alto y cargas de trabajo intensivas de datos con características de clase empresarial1.

· Dell Compellent SC280 ofrece la mejor densidad de unidad de rack de cualquier solución de almacenamiento principal con 22up a 2.8 veces más capacidad que la competencia en gabinetes 2U. A la vez que Dell continúa impulsando la innovación eficiente del sistema, la capacidad de esta solución optimizada para el alojamiento de datos por niveles puede almacenar hasta 336 terabytes en un espacio de 5U, reduciendo significativamente los centros de datos de espacio, energía y refrigeración.

· Dell Fluid File System (FluidFS) v3 ofrece a los cliente almacenamiento de clase empresarial con un rendimiento mejorado por el costo de un tercio que lo ofrece el líder del mercado4, ayudando a los clientes adaptarse mejor a las cargas de trabajo de archivos de rendimiento intensos. Disponible por primera vez en Dell Compellent FS8600 para finales de este año, FluidFS v3 soporta dos petabytes en un único espacio de nombres5 y ofrece a los clientes la mejor densidad de rack entre los principales proveedores de su clase. La nueva versión incluirá una reducción de datos líder en la industria – basado en políticas, de-duplicación variable de bloques – que reduce la capacidad necesaria para los datos empresariales comunes a la mitad6 por de-duplicación y compresión de datos redundantes, cuando ya no sea necesario.

Dell amplía las capacidades de Hadoop, permitiendo a los clientes la flexibilidad de convertir los datos en conocimiento

Dell continues to hear from customers about their big data challenges, specifically a need for solutions that allow flexibility and choice while enabling key insights from their data. To address that need, Dell’s plans for expansion of its Hadoop capabilities include:

Dell continúa escuchando de sus clientes acerca de los desafíos en Big Data, específicamente en la necesidad de soluciones que permiten flexibilidad y opciones, a la vez que permita información clave de sus datos. Para hacer frente a esta necesidad, los planes de Dell para la ampliación de las capacidades de Hadoop incluyen:

· Habilitar a los clientes a tomar ventaja de la Distribución de Intel Apache Hadoop (IDH, por sus siglas en inglés). Dell actualmente está probando una solución basada en IDH con los clientes, la cual se centrará en el rendimiento y la seguridad, y así ofrecer a los clientes opciones en soluciones para aprovechar el valor de Big Data. Dell Crowbar actualmente incluye la integración de Hadoop y se integrará con IDH cuando Dell lance una solución basada en IDH en este año.

· Cuenta con el soporte de Cloudera Search para Hadoop, la cual permite que los usuarios menos técnicos hagan preguntas de Big Data de más fácil y rápida. La nuevas capacidades de Cloudera agrega una poderosa indexación del texto completo a los datos almacenados en Hadoop o HBase. Dell Crowbar actualmente se integra con la solución Dell | Cloudera Hadoop para acelerar el desarrollo de la nube de código abierto, despliegue y actualizaciones.

Disponibilidad:

· La nueva solución optimizada de Dell Compellent Storage Center 6.4, Flash y el recinto SC280 está planeado para su disponibilidad en Q3 2013.
· Dell Fluid File System v3 está planeado su disponibilidad para principios del Q4 de 2013.