Dell comienza a experimentar la venta indirecta a través de convenio con Wal-Mart

29 May 2007 en Management

La compañía comenzará a vender sus PCs Dimension a través de la cadena Wal-Mart en los EE.UU. y Canadá. Esta es la primera vez que Dell se aparta de su modelo de venta directa, al menos en cuanto a puntos de venta retail.
Wal-Mart había anunciado sus planes de remodelación y ampliación de sus líneas de productos electrónicos y Dell será una de las marcas que engrosarán el surtido de esos productos.
Los observadores, que siempre consideraron que Dell debería haber realizado esta movida hace años, creen que a partir de este momento la compañía comenzará a desarrollar nuevos modelos para el retail, como así también nuevos canales de venta.
Algunos creen que Wal-Mart no es la cadena indicada para iniciar la experiencia en un territorio que no le es nada familiar a Dell. Wal-Mart podría hacer agua en términos del nivel de soporte y preventa que requieren los productos Dell. Pero también es cierto que las limitaciones de Wal-Mart podrían favorecer a que el cliente, luego de comprar, establezca con Dell esa relación directa que la empresa tanto valora.