Dell anunció la nueva versión 6.3 de Kace K1000

19 Feb 2015 en Las Agencias Informan

Dell anunció la más reciente versión de la Dell KACE K1000 System Management Appliance, que incluye nuevas y mejores funcionalidades para transformar a fondo cómo las organizaciones descubren, configuran, protegen y administran equipos y dispositivos en entornos multiplataforma.

Dell KACE K1000 versión 6.3 añade características que lo ubican como el primero en ofrecer gestión para los sistemas de Chromebook en el mercado, con una integración perfecta de inventario integrado directamente en el recurso de gestión de la K1000, con capacidades de presentación de informes y servicio de ayuda.

Este último lanzamiento también brinda un mayor conocimiento y control de TI con el nuevo inventario sin agente para servidores y PCs con Windows, así como una opción para integrar registros y alertas de monitoreo de servidores Windows, Linux y Unix. Asimismo, el aumento de la detección de dispositivos y gestión de activos de cualquier dispositivo conectado ofrecen una gran cantidad de datos procesables para ayudar a los clientes a administrar mejor su ” Enterprise of Things”.

Dell KACE K1000 v6.3 es el mayor paso dentro de la soluciones de gestión “AnyPoint” bajo un solo panel. “Con la proliferación de dispositivos móviles e inteligentes conectados a las redes corporativas, es imperativo que las organizaciones conviertan la gestión de sistemas en una prioridad”, dijo David Kloba, Vicepresidente y Gerente General de Sistemas Endpoint Management para Dell. “Estamos redefiniendo la gestión de los sistemas mediante la entrega de una solución de gestión AnyPoint completa y fácil de implementar desde cientos a decenas de miles de ordenadores y dispositivos, ayudando así a reducir significativamente los costos”.

Para ayudar a las organizaciones a abordar la creciente oleada de dispositivos móviles, BYOD e Internet de las Cosas (IoT) en el lugar de trabajo, el área de software de Dell patrocinó una encuesta de investigación en diciembre de 2014; más de 700 profesionales de TI en todo el mundo evaluaron los mayores retos que enfrentan las empresas en la gestión de un interminable embate de dispositivos conectados a la red.

Las principales conclusiones fueron:

·         Además de los dispositivos de cómputo tradicionales, el 96 por ciento de los encuestados tenía conectados dispositivos de impresión; el 84 por ciento dispositivos móviles; 78 por ciento dispositivos telefónicos; y el 53 por ciento dispositivos audiovisuales conectados a sus redes.

·         Casi el 90 por ciento de los encuestados estima que el número total o los diferentes tipos totales de dispositivos que requerirán gestión aumentará en los próximos tres años.

·         Más de la mitad de los encuestados tenía tres o más herramientas de gestión de sistemas; el 67 por ciento de ellos quería usar menos.

·         Seguridad, capacidad de controlar el dispositivo y rendimiento de la aplicación, así como la gestión de activos, fueron las tres principales preocupaciones para abordar el aumento de los tipos y cantidades de dispositivos.

·         Más del 60 por ciento de los encuestados estaban seguros, o suponían, que no había dispositivos desconocidos o aplicaciones conectadas a sus redes.

Gestione con seguridad sistemas AnyPoint y dispositivos con Dell KACE

El Dell KACE K1000 v6.3 ayuda a los clientes a reducir los principales obstáculos causados ​​por el fuerte aumento en el número y tipos de dispositivos conectados a las redes corporativas. Con Dell KACE, las organizaciones pueden aliviar las preocupaciones de seguridad y cumplimiento al reemplazar múltiples soluciones puntuales o procesos manuales con una sola aplicación que automatiza e integra la funcionalidad crítica de administración de sistemas.

Las ventajas del nuevo Dell KACE K1000 incluyen:

·         Integración de datos Chromebook, simplifica enormemente la administración diaria, la seguridad y los sistemas de gestión de dispositivos de Chrome.

·         Gestión de activos sin agente de los sistemas Windows, permite a las empresas gestionar fácilmente el hardware y el software de servidor sin tener que preocuparse por los problemas de rendimiento basados ​​en agentes.

·         Monitorización de registros de servidor integrada, ofrece una mayor supervisión sin necesidad de una amplia formación o experiencia especial.

·         Una mayor visibilidad a través de la tecnología sin agente, produce una información mejorada y procesable en un amplio espectro de dispositivos no informáticos como impresoras, proyectores, routers y conmutadores de red, todo desde una única consola.

El Dell KACE K1000 v6.3 también agiliza la gestión de parches en tiempo real y los informes de estado del roll-up. Las mejoras adicionales incluyen el servicio de escritorio, una mayor integración con Dell Enterprise Mobility de gestión a través de inicio de sesión único, y las extensiones de gestión de activos de software para el apoyo a más tipos de licencia, así como un inventario de las aplicaciones instaladas en Microsoft App-V.

Cita de apoyo

David Perry, Director de Operaciones Técnicas del Museo de Naturaleza y Ciencia en Denver

“El último Dell KACE K1000 nos permite descubrir, configurar, proteger y apoyar a 600 computadoras, cientos de conmutadores de red e impresoras, así como el dispositivo electrónico automático y sistemas de proyección de gran alcance en nuestras exhibiciones interactivas, aulas de inmersión y de planetario. Con más de 1.3 millones de visitantes cada año, incluyendo 2 mil  estudiantes cada día y hasta 20 eventos cada semana, es crucial para proporcionar el más alto nivel de apoyo al museo y operaciones de investigación. Con Dell KACE, somos más sensibles, eficientes y eficaces en la gestión y en el mantenimiento de todo lo relacionado con la red del museo”.