Dell anuncia su Serie Dell XC Escala-Web convergente.

Dell anunció el día de la segunda ola de equipos de la Serie Dell XC Escala-Web convergente. Estas soluciones integradas altamente escalables ayudan a optimizar el centro de datos y ahora ofrecen más de 50 por ciento de capacidad de almacenamiento y hasta el doble de densidad de rack para apoyar a los clientes que implementan actualmente una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas las infraestructuras virtuales de escritorio (VDI, por sus siglas en inglés), nube privada y Big Data.

La nueva serie  de equipos Dell XC Escala-Web Convergente dan a los clientes soluciones de hiperconvergencia basadas, por primera vez, en los servidores Dell Power Edge 13ª generación  en combinación con el software Nutanix, así como los servicios y soportes globales de Dell. Estas aplicaciones integran almacenamiento de clase empresarial, cómputo e hipervisores de recursos en una misma solución, y ampliar aún la cartera de almacenamiento definido por software de Dell.

“Hemos visto un fuerte interés de los clientes durante el lanzamiento de los equipos de la  serie Dell XC, siendo así que nuestras nuevas ofertas han elevado sustancialmente los objetivos”, comentó Alan Atkinson, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento Dell. “Los equipos de la Serie Dell XC Escala-Web Convergente añaden configuraciones de flexibilidad, proveen un mejor rendimiento y capacidad en nuestra 13ª generación de servidores de Dell PowerEdge. Ello los vuelve mucho más atractivos para los clientes que buscan adoptar nuevos modelos de sistemas integrados para el despliegue de TI en sus organizaciones”.

Así, el interés de los clientes por los sistemas continúa aumentando conforme se desarrollan soluciones simplificadas pero con grandes capacidades que otorgan alto rendimiento, despliegues veloces y costos bajos operacionales.

De hecho, las Series Dell XC reducen los costos hasta en un 27 por ciento, al mismo tiempo que son hasta 6 veces más rápidos en comparación con una solución de enfoque VDI tradicional, de acuerdo con análisis recientes de IT realizados por Wikibon.

Los equipos nuevos de la serie Dell XC Escala-Web Convergente mejoran el rendimiento y la flexibilidad para soportar despliegues de Escala-Web.

 

 

A decir verdad, la siguiente ola de la Serie Dell XC Escala-Web convergente da a los usuarios una mayor variedad de soluciones integradas para numerosas cargas de trabajo en ambientes virtualizados. Esto, por supuesto, incluye a la nueva Serie Dell XC XC630 y XC730, basadas en los servidores de la 13ª generación de Dell PowerEdge. En consecuencia, los equipos presentan mejoras sustanciales en el debut de la serie XC y soporte a los clientes a través de:

 

  • Rendimiento más veloz de la aplicación– Los servidores de alto rendimiento y otras opciones adicionales de unidades (como Flash y discos duros) logran ejecutar cargas de trabajo demandantes en VDI, nubes privadas e iniciativas de Big data.
  • Mayor densidad – Al duplicar la densidad en 16 terabytes por unidad de rack se logra aguantar la misma cantidad de información en la mitad de espacio de rack; lo cual beneficia a todos los tipos de clientes, especialmente MSPS (Proveedores de servicios gestionados) y los centros de datos colocados.
  • Mayor flexibilidad – Los avances de la industria en el procesamiento y memoria combinada por distintas unidades, y las opciones de memoria y procesador por aplicación permiten una mejor relación entre las cargas de trabajo y escalabilidad granular.

La nueva serie Dell XC630 también introduce un compacto 1U a la cartera de Series XC. Ello soporta más usuarios de escritorio virtual en la mitad de rack que un Dell XC720xd, volviéndose más atractiva para los consumidores con espacios de rack limitados, o bien, otros desplegando VDI y otras cargas de trabajo virtualizadas. La nueva serie Dell XC730 (2U) puede involucrar 60 por ciento más almacenamiento hasta 32 terabytes- comparado con la generación anterior, trayendo muchas ventajas a los consumidores, particularmente aquellos con nubes privadas y cargas de trabajo de Big data.

 

Por otro lado, la Serie Dell XC fue diseñada con el fin de ser fácilmente desplegada e incrementalmente escalada. Esto, al final, produce una reducción en el costo total de la propiedad y supone la agilidad de simplificar y añadir nuevos equipos en minutos en modelo “paga mientras creces”.  De esta manera, los clientes tienen la posibilidad de desplegar múltiples cargas de trabajo virtualizadas usando la misma infraestructura mientras que responden a los cambios del negocio al ser escaladas un nodo a la vez sin exceso de provisión del crecimiento anticipado.

Los equipos permiten a los clientes manejar sus ambientes virtuales en un nivel VM, siendo entonces ideales para VID, nubes privadas,  virtualización de servidores de alto potencial, y centros de datos con plataformas de hipervisores. Los clientes iniciales provienen de una cantidad importante de industrias, destacando así los servicios financiero, manufactura, y empresas de medios.

Disponibilidad:

Los equipos de las serie Dell XC Escala-Web convergente en su versión 2.0 se encontrarán disponibles en Norte América (Canadá, Estados Unidos y México)  y Sudamérica (Colombia, Argentina, Perú, Chile y Brasil)  el 3 de marzo. La fecha de disponibilidad para el resto del mundo rondará las siguientes semanas de marzo 2015.