Dell adquiere proveedor de storage y completa su línea propia

19 Ago 2010 en Storage

Dell adquiriá a 3PAR, fabricante de arreglos de almacenamiento de datos virtualizados y multi-tenant. Pagará U$S 1150 millones en efectivo. La operación se cerraría antes de fin de este año.
Dell planea integrar a los sistemas de almacenamiento 3PAR dentro de un portafolio donde ya están productos como su propio PowerVault, los de la  adquirida EqualLogic y las líneas fruto de su asociación con EMC.
Dell avanza en storage de datos. 3PAR es reconocida por sus tecnologías de provisión que economizan capacidad y, hace un mes, Dell también compró a Ocarina Networks, especialista en deduplicación y compresión de datos.
Ocarina, con la versión embebida de su software, trajo deduplicación de datos a los principales dispositivos de storage de Dell, como así también a los de backup y archivado. Con 3PAR, agrega organización dinámica de capas (dynamic tiering) y la capacidad conocida como thin provisioning para entornos cloud multi-tenant. Thin provisioning es la capacidad de adjudicar el espacio físico necesario a un volumen lógico en forma incremental y sin disponer de una reserva fija de espacio físico ocioso.)
Con 3PAR, Dell cubre en el high-end un espacio similar al que atiende EqualLogic en el entry level y rango medio.