Dell abandona su exclusividad con Intel y utilizará chips de AMD

23 May 2006 en Servidores

El pasado viernes Dell sorprendió al mercado cuando anunció que utilizará chips AMD como parte de su estrategia para ofrecer cada vez menores precios.
Este anuncio impactó favorablemente en la bolsa y las acciones de Dell subieron un 2,6%, mientras que las de AMD saltaron hacia arriba un 11.5% y las de Intel, en cambio, bajaron un 1,5%. En el último trimestre, Dell alcanzó ingresos por valor de 14220 millones de dólares y aunque no creció con la intensidad del pasado, sus resultados alcanzaron para frenar la caída del índice Nasdaq en Wall Street.
Más allá de las repercusiones, lo concreto es que Dell utilizará por primera vez chips que no son Intel. Los procesadores de AMD se utilizarán en los servidores más potentes de Dell.
Dell intenta retomar su ímpetu luego de haber atravesado sus últimos trimestres algo lánguidamente, aunque los analistas presentes en la conferencia en la que se hicieron los anuncios dudaron que la empresa pueda recuperar su antigua tasa de crecimiento y márgenes de utilidad.
Dell intenta una ofensiva contra HP, que ha venido ganando participación a expensas de Dell en los últimos tiempos. A pesar del pesimismo de algunos analistas, el anuncio de Dell fue tomado como efectivo en su competencia con HP, haciendo que las acciones de esta última cayeran un 1.5% el pasado viernes.