De interés: Solución para Log-ins más seguros de Ping Identity

5 Jun 2006 en Seguridad

Posiblemente este proveedor no esté presente en el mercado argentino y se trata de Ping Identity, empresa desarrolladora de software para firma única segura que se utiliza para administrar intercambios basados en Web. Ping acaba de mejorar su plataforma para permitir que las empresas puedan completar transacciones y compartir información de modo seguro.
La empresa también presentó a PingLogin, producto de autenticación dirigido a bancos y otras industrias que requieren un log-in seguro a sus cuentas.
La plataforma PingFederate 4 soporta ahora a las diferentes variantes de Security Assertion Markup Language, que son la SAML 1.0, la 1.1 y la 2.0, además de WS-Federation 1.0, el protocolo de seguridad creado por Microsoft e IBM, entre otros.  SAML es un framework basado en XML que garantiza la seguridad de las comunicaciones transmitidas. SAML define mecanismos para intercambio de información de autenticación, autorización y no repudio, permitiendo capacidades de firma única para Web services.
Lo más potente es que se pueden usar los cuatro estándares en la red al mismo tiempo y se puede elegir, a un nivel por cada conexión, cuál utilizar. Esto amplía las posibilidades para quienes quieren usar SAML, WS-Federation o ambos en sus entornos Web.
PingFederate 4 ofrece cuatro roles de administración separados que pueden ser asignados en función de la seguridad de cada compañía. También cuenta con registro de todas las acciones administrativas, cumpliendo así con normas como Sarbanes-Oxley, entre las más conocidas.
PingFederate 4 cuenta con un kit para desarrollo de atributos fuente para interoperar con otras soluciones de identidad en uso en una empresa y fuentes de datos expuestas con interfaces SOAP. Por su parte, PingLogin incluye un SDK que soporta dispositivos de comunicación de consumidores como browsers Web, PDAs, smartphones; aplicaciones AJAX y Microsoft .NET, unidades de reconocimiento de voz y sistemas de navegación de autos.
PingLogin estará disponible para su descarga en el sitio de Ping en julio, como PingFederate y los primeros seis meses o 100.000 transacciones, son sin cargo.