DataCore Publica resultados sobre performance de iSCSI

25 Nov 2004 en Storage

DataCore Software acaba de publicar los primeros resultados SPC-1 (Storage Performance Council) que se registraron utilizando al estándar iSCSI para conectividad de dispositivos de storage.
DataCore describe al estándar utilizado en las cargas de bases de datos y tareas de SPC-1 como “al único y objetivo estándar para la comparación de performance en storage.” DataCore utilizó su propio SANmelody Disk Server con iSCSI, con resultados que se pueden ver en: http://www.storageperformance.org/results/
Tomando como comparación a las marcas alcanzadas por la propia DataCore en Fibre Channel, los resultados de iSCSI llegan a la mitad de la performance absoluta (9.298,56 SPC-1 IOPS contra 19.949,73 SPC-1 IOPS), con un costo total de configuración que también es prácticamente de la mitad. De esa manera, la relación costo/rendimiento es similar.
Pero DataCore agrega que la performance absoluta de la configuración iSCSI “es comparable a la de muchos y más caros arreglos de Fibre Channel de marcas muy conocidas, aunque a un costo mucho menor.” La configuración utilizó adaptadores Ethernet estándar y no a los dispositivos conocidos como TOEs (TCP Offload Engines) o aceleradores, que son más caros y se utilizan en muchas implementaciones de redes de almacenamiento.
La idea de la gente de DataCore es la de probar que aunque se utilicen elementos Ethernet estándar, tratando de mostrar que las redes de almacenamiento pueden resultar prácticas aun en las empresas de menor tamaño y posibilidades económicas.
En las pruebas que se realizaron en un ambiente ajeno a SPC-1, o sea bajo condiciones normales de operación, la configuración mostró que el servidor iSCSI alcanzó un pico de más de 80.000 IOPs (Input/Output Operations per Second).
Randy Kerns, analista de Evaluator Group, objeta que DataCore se enfoque tanto en la performance, aduciendo que lo hacen porque favorece a su marketing. Lo que queda claro, es que todavía falta mucho por decir acerca de las implementaciones de iSCSI.