Dassault Systemes anuncia su motor de desarrollo de aplicaciones 3D

15 Abr 2009 en Software

Esta compañía, especializada en la gestión del ciclo de vida de productos –PLM– y herramientas para diseño y desarrollo en 3D, anunció el lanzamiento de 3DVIA Virtools 5, motor de desarrollo de prototipos de videojuegos y de aplicaciones 3D. La nueva herramienta presenta actualizaciones que facilitan el proceso de desarrollo de proyectos 3D de alta calidad y agilizan su entrega. 3DVIA Virtools 5 además reduce los costos de desarrollo al permitir crear juegos una sola vez y utilizarlo en múltiples plataformas, incluidas la Xbox 360, la Wii, PC, Mac o la web, sin modificaciones de código.
 
3DVIA Virtools 5 acelera el proceso de desarrollo en diferentes maneras y su característica principal es la rápida y fácil transición de software DDC a desarrollo de motor 3D. Los personajes animados creados con aplicaciones de modelado y animación generalmente requieren horas del tiempo de los desarrolladores para ser recreados en plataformas de desarrollo. Este inconeniente es eliminado gracias al soporte que brinda 3DVIA Virtools 5 para la mezcla avanzada de formas. Con ella los desarrolladores pueden importar fácilmente las animaciones de los personajes a sus productos sin rehacer el trabajo previo, como suele suceder durante el desarrollo de juegos y aplicaciones.

3DVIA Virtools 5 complementa el lenguaje de escritura Virtools (VSL), ya que al agregar el soporte Lua hace el producto accesible a un mayor grupo de desarrolladores. “Con el agregado de funciones como integración Lua y soporte de mezcla de formas, los desarrolladores de juegos y otras aplicaciones 3D pueden crear aplicaciones muy realísticas en tiempo record, sin sacrificar calidad”, dijo Virgile Delporte, vicepresidente de entretenimiento electrónico de 3DVIA, de Dassault Systemes.