Dassault Systemes adquiere acciones de Intercim y establece acuerdo de cooperación

17 Mar 2009 en Management

El acuerdo consistió en la compra por parte de DS de una posición minoritaria del paquete accionario de Intercim.
 
El acuerdo proveerá una capacidad dinámica para ejecutar en tiempo real órdenes de producción exactamente como fueron planeadas por los ingenieros. De esta manera se acorta la brecha existente entre ingeniería y el taller. DS invirtió en Intercim, su socio desde 2004, a partir del acuerdo de entendimiento firmado para proveer a la industria aeroespacial y de defensa de la solución industrial de gestión de operaciones de Intercim integrada a la plataforma V6 de DS.
 
Esta inversión fortalece la unión entre ambas empresas concentrada alrededor de la planificación de procesos y ejecución industrial potenciada a través del 3D. También acelera el desarrollo del nuevo V6, que combina el valor del MES y PLM, revolucionando la forma de compartir la propiedad intelectual entre ingeniería, planificación y las comunidades de producción de las siguientes maneras:
 
·         Creando colaboración en tiempo real entre el producto y los datos de ciclo de vida de  producción con una sola referencia online que vincula los diferentes sectores de la red industrial de suministro, como diseño, producción, taller y gestión de calidad.
 
·         Cumpliendo los tiempos estipulados de ejecución en el taller, según lo diseñado y planificado.
 
·         Incrementando la visibilidad y trazabilidad para todos los involucrados en la producción, con acceso en tiempo real 3D a los detalles de la construcción del producto, a la información del proceso y materias primas. 
 
·         Permitiendo el análisis inmediato de impactos y la validación de acciones correctivas en el modelo virtual, salvando costos en su implementación real.
 
·         Validando la producción de mejores prácticas a través de ingeniería para la elaboración de productos mejorados, reducción de costos de garantía y de tiempos de procesamiento para el cumplimiento de los tiempos regulatorios.