Cubika se integra la oferta de software argentino en Chile

24 Jul 2005 en Software

Cubika, empresa argentina especializada en el desarrollo de soluciones de software para el sector corporativo, formó parte de la Misión Comercial TIC’s 2005, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de promover la exportación de servicios y soluciones tecnológicas de la Argentina hacia Chile. En los últimos años, Chile es uno de los principales destinos de exportación de productos de alta tecnología argentinos, con un incremento promedio anual del 30% en los últimos tres años.

Esa tendencia, sumada a los excelentes resultados obtenidos en la misión reciente, permiten a Cubika proyectar para el próximo año un incremento del 40% de sus exportaciones de software y servicios de desarrollo al mercado chileno.

Actualmente, Cubika se encuentra trabajando en conjunto con algunos proveedores internacionales de tecnología informática en actividades de consultoría sobre Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y desarrollo de software para instituciones financieras chilenas.

“Esta nueva misión comercial organizada por la Cancillería fue muy importante para nosotros. El balance es muy positivo. Estamos en aras de concretar, en el corto plazo, varios proyectos de desarrollo en Chile. Además, hemos podido establecer relaciones muy importantes con nueve empresas chilenas del sector informático, situación que nos permitirá afianzar nuestro liderazgo regional”, afirmó Juan E. Bello, Director de Cubika.

En lo que va de este año, Cubika participó en misiones organizadas por la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina en Estados Unidos, México y Canadá.

Acerca de Cubika

Cubika es la principal empresa argentina dedicada al desarrollo de soluciones de software basadas en nuevas tecnologías para el sector corporativo. Es la primera compañía argentina que se especializó en el desarrollo de aplicaciones e-business sobre tecnologías Java (J2EE) y Servicios Web así como en integración de aplicaciones y procesos (EAI).

Cubika formó parte de la delegación de empresas argentinas que participó de la Misión Comercial TIC´s 2005 en Santiago de Chile. La compañía proyecta para el año próximo aumentar en un 40% sus exportaciones al país trasandino.

Desde su nacimiento en 1999, Cubika mantiene un crecimiento sostenido promedio de 110% anual. Su facturación consolidada, proviene de operaciones locales e internacionales. Para el 2005, proyecta ingresos por $7,2 millones. Además, durante el año pasado incrementó fuertemente su plantel profesional, que alcanza actualmente a más de 180 personas, con una experiencia superior a los 5 años en proyectos de alcance internacional.
Su amplia trayectoria en consultoría tecnológica y el desarrollo de software de misión crítica le permite brindar un servicio de alto valor agregado, que incrementa la eficiencia y competitividad de sus clientes.