Cubika se fusiona con GlobalLogic en nuevo Centro Nearshore de desarrollo de software

24 Feb 2010 en Software

Cubika y GlobalLogic unen fuerzas para crear
un Centro Nearshore para investigación y desarrollo de software

Cubika, empresa de desarrollo de software con sede central en Buenos Aires, Argentina, y filiales en La Plata y Mendoza anunció hoy que ya forma parte de GlobalLogic, el líder en servicios globales de software para I+D.   La sociedad conjugará la  talentosa fuerza de trabajo de Cubika  en Latinoamérica con la marca líder de mercado de GlobalLogic y su alcance mundial para crear un importante e innovador centro nearshore para investigación y desarrollo de software.

Conforme a la estrategia de expansión mundial de GlobalLogic, la empresa está realizando importantes inversiones para potencializar las capacidades de los centros de desarrollo argentinos.  GlobalLogic prevé un aumento del 40% en las ventas  y en el número total de empleados hacia fines del 2010.
“Desde hace mucho tiempo deseábamos comunicar que hemos buscado a los más talentosos ingenieros en software de todo el mundo por los cuatro ángulos del planeta. Ahora podemos hacerlo”, dijo el CEO de GlobalLogic, Peter Harrison. “Argentina se ha convertido rápidamente en un  hub clave de tecnología, y Cubika se situó como una base formidable para un crecimiento aún mayor en esta región. La empresa tiene una reputación muy sólida, una extraordinaria base de clientes, un equipo de management brillante y una gran dedicación hacia las metodologías ágiles. Los clientes de GlobalLogic se verán favorecidos inmediatamente con el talento y las capacidades nearshore de Cubika; a su vez, los clientes de Cubika se beneficiarán con la amplitud, la profundidad y la extensión mundial del alcance de GlobalLogic”.Fundada en el año 2000, Cubika cuenta con un equipo de 200 profesionales ubicados en centros de desarrollo de software en Buenos Aires, Mendoza y La Plata. El desempeño de la empresa fue satisfactorio en el 2009, con una tasa de crecimiento anual de 40%. Con un plantel de expertos en tecnologías Flex, SOA, Java y .NET, la compañía se especializa en el desarrollo de software para los mercados de medios y entretenimiento, telecomunicaciones y financiero. A través de la sociedad con GlobalLogic, Cubika podrá ampliar sus inversiones en la Argentina, al mismo tiempo que ofrecerá a sus empleados mayores oportunidades de carrera y la posibilidad de colaborar a nivel global.“Elegimos asociarnos con GlobalLogic porque posee un gran respaldo financiero y también porque comparte muchos de nuestros valores”, dijo Sebastian Gryngarten, Country  Manager, GlobalLogic  Argentina. “El plan de crecimiento de GlobalLogic en América Latina es muy promisorio, y posee una sólida base de clientes en los Estados Unidos. Nuestros clientes se verán muy beneficiados con la presencia mundial de GlobalLogic y su amplia gama de servicios y áreas de experiencia”.
Muchos de los clientes de GlobalLogic ya han comenzado a recibir servicios desde Argentina, y la compañía prevé que aumentará poderosamente su presencia en América Latina en el 2010. La estructura gerencial de Cubika seguirá en pie.  Los clientes de Cubika continuarán beneficiándose del trabajo de los equipos de proyectos actuales, no obstante también tendrán la oportunidad de aprovechar los servicios y la presencia global de GlobalLogic.

GlobalLogic Inc. es la empresa de servicios de I+D (Investigación y Desarrollo). Ha creado una red global de centros de innovación en Estados Unidos, India, China, Argentina y Reino Unido, en los cuales 3000 profesionales se dedican al desarrollo de software.
Para manetener conectados a sus hubs y clientes GlobaLlogic utiliza su propia plataforma de colaboración.
La compañía provee a sus clientes un rango de servicios globales de software para I+D, que incluye asesoramiento, investigación de mercado, ideación, product engineering, soporte y mantenimiento, y manejo de la línea de productos.
Para más información visite www.GlobalLogic.com