Cubika presenta nuevas tecnologías de desarrollo de software en Universidades

23 May 2006 en Software

Cubika comenzó en Entre Ríos un ciclo de seminarios y jornadas de inserción laboral que se extenderá a las principales universidades del país.
Cubika, la empresa argentina especializada en el desarrollo de soluciones de software para el sector corporativo, realizó el sábado pasado un seminario sobre Java y lenguaje de programación J2EE en las instalaciones de la UTN Regional Concepción del Uruguay.
El evento, que estuvo a cargo del Lic. Carlos Lombardi, capacitador de Cubika, convocó a cerca de 100 estudiantes y graduados de la UTN y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Este seminario, es el primero de un ciclo de presentaciones que realizará Cubika en universidades de todo el país. El objetivo de los eventos es brindarle a los estudiantes y graduados de carreras técnicas los últimos avances en materia de nuevas tecnologías, tales como Java, Lenguaje de Programación J2EE, SOA y Rich Internet Applications, entre otras.
Estos encuentros también apuntan a que los estudiantes y graduados conozcan cuáles son las principales áreas de interés de las empresas que se desempeñan en el mercado local de desarrollo de software y los factores que se deben tener en cuenta para facilitar la inserción laboral en dicha área. 
Cubika tiene proyectada la realización de estos seminarios en las Universidades UTN Regional Cuyo (Mendoza), UTN Regional Buenos Aires y en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil). 
 “Es una gran satisfacción que una empresa con el liderazgo de Cubika haya realizado en nuestra Casa este importante evento para nuestra comunidad educativa. Este seminario ha tenido una muy buena repercusión en nuestro ámbito y estamos seguro que es sólo el comienzo de una fructífera relación entre ambas organizaciones”, destacó el Ing. Juan Ansaldi, Decano de la UTN Regional Concepción del Uruguay. 
Por su parte, Sebastián Gryngarten, Director de Cubika manifestó: “Esperamos continuar con acciones positivas que sigan posicionándonos como una empresa con gran expertise técnico y fuerte compromiso con la comunidad universitaria”.