Cubika gana foco en desarrollo de software especializado en el sector bancario

9 May 2005 en Software

TEMENOS Group, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria financiera, y Cubika, empresa argentina líder en el desarrollo de soluciones de software para el sector corporativo, anuncian su alianza estratégica con el fin de proveer sistemas que abarcan la gestión comercial, operativa y de cumplimiento de regulaciones para todo tipo de entidades financieras.

Esta alianza permitirá a ambas empresas ofrecer soluciones tecnológicas de primer nivel mundial a instituciones de Argentina y América Latina, ya sean grandes bancos o pequeñas compañías financieras. A nivel local y regional, los bancos tienen una permanente necesidad de evolución tecnológica. La oferta conjunta de Cubika y TEMENOS, se presenta como la solución ideal para acompañarlos en proyectos de desarrollo de software, integración de aplicaciones, migración de sistemas legacy y consultoría en general.
 
Cubika es una empresa que brinda un alto valor agregado en soluciones de banca electrónica. El proyecto más reciente que ha realizado a nivel local ha sido el sistema de e-banking del Banco Credicoop.
 
TEMENOS es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de software para banca, tanto mayorista como minorista, cubriendo todas las aplicaciones de misión crítica que demanda un negocio que debe operar 24×7. Posee más de 350 clientes y opera en 100 países. Entre las instituciones financieras que confían en sus servicios, se encuentran el Banque de France, Bank of Shangai, Bansefi, Caja Madrid, American Express Bank, Banco Sabadell y Bank Boston entre otros.
 
Las soluciones de TEMENOS ofrecen una amplia y flexible gama de productos y servicios que proveen a las Instituciones Financieras las herramientas y la seguridad de competir en el moderno y cambiante mercado de hoy y del futuro. Gracias al enfoque de sus soluciones, ofrece una visión homogénea de la institución financiera en su conjunto. Ello mejora la eficiencia de la gestión, reduce los gastos generales y garantiza la calidad y la seguridad de la información.
 
Temenos T24 es un sistema bancario modular, integrado, escalable, cliente liviano muy rico en funcionalidad para cualquier tipo de banca. Está construido sobre arquitecturas abiertas y usa estándares de la industria tales como HTTP, XML y J2EE. Ofrece una visión única del Cliente y puede soportar volúmenes altos de transacciones con una arquitectura flexible tolerante a fallas. Ofrece soporte de múltiples servidores de aplicación y es el único sistema disponible sin procesamiento batch de fin de día,  lo que provee un verdadero servicio bancario en línea, en tiempo real, 24X7 sin parar.
 
“El sector financiero argentino es -junto al de telecomunicaciones- el principal demandante de tecnología informática. Hoy, las instituciones no sólo deben enfrentar el requerimiento de un mercado cada vez más bancarizado, sino también la creciente presión regulatoria. Esta alianza con Temenos nos permite cubrir todo el espectro de sus necesidades, tanto comerciales, como operativas y de control”, afirma Sebastián Gryngarten, Director de Cubika.
 
Andreas Andreades, CEO de TEMENOS comentó: “Esta alianza con Cubika nos permite llevar nuestra tecnología probada por instituciones financieras de Europa, Africa, Asia y Estados Unidos al mercado Argentino y latinoamericano, región donde Cubika tiene un gran conocimiento, y agregaría un inmenso valor especialmente en la adecuación y soporte de nuestra tecnología a los ambientes regulatorios y prácticas de mercado locales.”
 
Acerca de TEMENOS
Fundada en 1993, TEMENOS Group AG es una empresa líder en la provisión de sistemas críticos para instituciones financieras, contando en la actualidad con más de 350 entidades clientes a nivel mundial. El software desarrollado por TEMENOS le permite a los bancos tener una visión de sus clientes única y en tiempo real, con lo que maximizan su retorno y reducen costos. A través de una funcionalidad de tipo 24/7 para bancos minoristas, mayoristas y de inversión, o trabajando junto a bancos centrales y al Banco Mundial en la provisión de sistemas para mercados emergentes, TEMENOS es un experto en el sistema financiero. Su casa matriz está en Ginebra, Suiza, y cuenta con más de 40 oficinas alrededor del mundo. Su capital se cotiza en el panel principal de la SWX (Bolsa de Comercio Suiza) bajo el símbolo TEMN. Más información en www.TEMENOS.com.
 
Acerca de Cubika
 
Cubika es la principal empresa argentina dedicada al desarrollo de soluciones de software basadas en nuevas tecnologías para el sector corporativo. Es la primera compañía argentina que se especializó en el desarrollo de aplicaciones e-business sobre tecnologías Java (J2EE) y servicios Web así como en integración de aplicaciones y procesos (EAI).     
 
Su amplia trayectoria en consultoría tecnológica y el desarrollo de software de misión crítica le permite brindar un servicio de alto valor agregado, que incrementa la eficiencia y competitividad de sus clientes. Cuenta con más de 170 profesionales altamente capacitados, con una experiencia superior a los 5 años en proyectos de alcance internacional.