Cubecorp establece alianza para Outsourcing de IT especializado en Bancos

21 Abr 2004 en Management

Cubecorp, empresa especializada en servicios de IT Outsourcing en Argentina y resto de Latinoamérica, ha establecido una alianza estratégica con la consultora SOLINFI, Ingeniería en Finanzas S.A., para cooperar comercialmente en oportunidades de negocio que involucren tercerización de soluciones para bancos y financieras.

Esta oferta integral de consultoría y outsourcing informático cuenta con el respaldo de Cubecorp y su Centro de Datos World Class de Quinta Generación, garantizando continuidad operativa a sus clientes, y ofreciendo  servicios gerenciados de alto valor agregado, logrando reducción de costos, mejoras de performance, abastecimiento de recursos tecnológicos y servicios profesionales.

Carlos Canete, Country President de Cubecorp Argentina, comentó: “Estamos convencidos que uno de los segmentos más demandantes de tecnología es el de Bancos y Entidades Financieras, y por eso consideramos que nuestra oferta de servicios permite que los mismos puedan optimizar fuertemente sus costos operativos, logrando tener el respaldo de una garantía genuina de continuidad de negocios, con servicios de alto valor agregado. Nuestra propuesta al mercado es de alto interés para el segmento financiero, pues permite llevar a los hechos, los beneficios de la tercerización de procesos y aplicaciones”.
Jose María Simone, Socio Director de Solinfi, comentó: “El sistema financiero argentino está pasando por una etapa de ajustes estructurales basados en las condiciones de mercado imperantes y en la reformulación de su estrategia de negocios para poder lograr óptimos resultados.  Sin ninguna duda cualquier plan de negocios que se ponga en práctica estará basado en la utilización de tecnología en forma eficiente, que permita desarrollar más negocios financieros y de servicios al menor costo.  Cubecorp está en condiciones de brindar el soporte de IT adecuado para lograr estos objetivos ”

Cubecorp es un proveedor de servicios de IT Outsourcing y Gerenciamiento de altp valor agregado. La compañía, que inició sus operaciones en 2001 bajo el nombre de Optiglobe, brinda servicios de Outsourcing total o parcial de áreas informáticas de empresas, administración de plataformas informáticas, consolidación y administración de Redes de Comunicaciones, soluciones para la Continuidad del Negocio, sólida experiencia en gerenciamiento de aplicaciones de misión crítica y Gerenciamiento integral de proyectos. Todos estos servicios se brindan aprovechando la mejor infraestructura de IT existente en el país y una de las mejores de la región, en un complejo de 12.000m2, en la localidad de El Talar, en el Gran Buenos Aires, construído en un “cofre de hormigón” inexpugnable y asegurado con redundancia en todos sus sistemas, no existiendo puntos únicos de falla. La ubicación geográfica es estratégica y brinda múltiples accesos vía carreteras de alta velocidad y disponibilidad en todas las redes de fibra óptica y de telecomunicaciones. Su interconexión con todos los carriers del mercado asegura los servicios de conectividad y garantiza la redundancia a través de múltiples proveedores de telecomunicaciones. Cubecorp provee servicios a clientes que incluyen compañías nacionales y multinacionales, bancos locales y extranjeros. Actualmente la Compañía posee operaciones en Argentina y satisface requerimientos de servicios para clientes en Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

Acerca de Solinfi

Solinfi es una consultora de amplia trayectoria en el mercado de  ingeniería en finanzas. Con sede central en Buenos Aires, su foco está puesto en el diagnóstico financiero, el desarrollo de una estrategia e implementación del plan de acción.