CubeCorp amplía su capacidad en almacenamiento de datos

17 Ene 2005 en Storage

Cubecorp requería de una empresa que se adapte a sus necesidades particulares, para lograr integrar una solución de Veritas para sus propios clientes, con provisión de equipos y financiación.  También precisaba un nuevo controlador para el sistema de backup EDM,  que según su fabricante, EMC, no podía ser controlado por sistemas de otras compañías. Hitachi Data Systems gracias a su política de adecuarse a las necesidades de cada cliente, satisfizo todos los requerimientos de Cubecorp, incluyendo el control del sistema de backup.

A través de la solución de Hitachi Data Systems, Cubecorp logró mantener productos de otros proveedores y administrarlos a través de una nueva SAN (Storage Area Network) y de esta forma no tener que realizar una inversión de mayor magnitud.

La solución para Cubecorp incluyó dos Switch Mc Data de 32 bocas, un sistema Thunder 9200 para el almacenamiento, placas HBA JNI para los servidores del sistema EDM y los softwares de Veritas VVR y VVM. Una vez terminadas las negociaciones, los productos fueron instalados y puestos en funcionamiento en sólo una semana.

Además de lograr una renovación tecnológica, indispensable para el nivel de crecimiento en la cantidad de datos y la necesidad de espacio para backup, fue fundamental la financiación ofrecida por Hitachi Data Systems para lograr el acuerdo entre las empresas.

Cubecorp es una compañía dedicada a proveer servicios de outsourcing informático a empresas en la Argentina y demás países de Latinoamérica. Su misión es que las empresas consideren los servicios de outsourcing informático como una herramienta de generación de valor en su negocio, asistiéndolos para maximizar el retorno de sus inversiones en tecnología y mejorar, de esta manera, su producción y rendimiento.