C&S lanza un nuevo sistema de gestión para instituciones educativas

figaronlineFigaronline es una solución desarrollada en Argentina. Se trata de una herramienta flexible de gestión y comunicación académica para colegios, un espacio virtual para la gente del colegio y su comunidad, con una única base de datos donde cada uno de los usuarios de la institución, encuentra y aporta toda la información necesaria para simplificar los procesos. Algunas de las ventajas que aporta el sistema son:  los alumnos se conectan al sistema desde su casa y allí toman conocimiento fehaciente de los exámenes que tendrán y los temas que se evaluarán; pueden bajar directamente del sistema el material para estudiar; las dudas pueden ser consultadas con sus compañeros y/o el docente correspondiente. Por su parte, el docente, corrige las pruebas y coloca las notas de cada alumno en el sistema (no llena ninguna planilla a mano). Figaronline tiene una única base de datos para todos los datos e información que se ingrese y se actualiza al instante. A la hora de imprimir el boletín  esa tarea se hace en un click.

Gracias a este sistema, los directivos tienen una clara idea de la situación de cada alumno, departamentos y materias. Pueden contar con informes gerenciales y en simultáneo. Además pueden comunicarse rápidamente con todos los actores del colegio o destinatarios específicos.

La gestión de Figaronline permite a los directivos contar con información online sobre presentismo de alumnos, boletines, certificados, situación y evolución psicopedagógica de los alumnos y materiales de estudios entre otras ventajas.

C&S es una compañía argentina, con larga trayectoria en el mercado tecnológico. Actualmente cuenta con  100 empleados,  oficinas en Chile y Clientes de primera  línea tanto nacionales como  internacionales. La incorporación de Figaronline  a su oferta de soluciones confirma la estrategia de expansión de C&S y le da la oportunidad de ampliar su negocio sumando un nuevo mercado.

La trayectoria de innovación  y  calidad de servicios  de C&S  garantizan la normal continuidad del producto  y, al mismo tiempo,  incorporará  mejoras  al sistema para beneficio de cada institución educativa.

“Este año 2015, C&S  cumple su 30 Aniversario y, es un orgullo para nosotros, poder comunicar esta noticia”, afirmó Norberto Caniggia, Presidente de C&S.