Creciente interés en Linux de parte de proveedores de storage

8 Ago 2004 en Storage

Dentro del marco de LinuxWorld, la conferencia que se llevó a cabo la semana pasada en San Francisco, California, fueron varios los proveedores del segmento que realizaron anuncios relacionados con el sistema operativo abierto. Entre ellos estuvieron Veritas Software, Applied Micro Circuits (AMCC) y Emulex.
AMCC presentó sus controladores SATA (Serial Advanced Technology Attachement) RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks) 3ware 9000 Series que alcanzan una performance de 400 MB por segundo con el Kernel Linux 2.6x y el file system XFS. El nuevo controlador fue diseñado para soportar a la nueva generación de aplicaciones de computación de 64 bits. Los nuevos controladores funcionan con arreglos únicos de hasta 4.8 TB de capacidad por medio de LBAs  de 64 bits en uno de los controladores. AMCC también presentó sus controladores 3ware 9000 Series con conectores MI (Multi-lane) para entornos industriales de alta capacidad.
Por su parte, Veritas Software amplió su oferta en ambientes Red Hat Enterprise Linux con las versiones 4.0 de Veritas Storage Foundation para Oracle RAC, Storage Foundation Cluster File System, Cluster Server con Global Cluster Option y Volume Replicator. Veritas Storage Foundation incorpora una innovación bautizada como Portable Data Container, con la que se puede migrar datos a Linux y viceversa en cuestión de minutos. Veritas también anunció a Veritas i3 v7.0, con lo que extiende ahora también a Linux su capacidad de administrar performance de aplicaciones.
Además, Veritas anunció su adhesión a Open Source Development Labs (OSDL) y su participación en el grupo de trabajo Data Center Workgroup.
La empresa de tecnología InfiniBand Topspin Communications anunció que la Universidad Sherbrooke de Canadá seleccionó a su Server Switch como fabric en su nuevo centro de datos para ciencias de computación. Este sería el mayor cluster operacional InfiniBand para ciencias e investigación de toda América del Norte.
También realizaron anuncios firmas como Arkeia Corp., que colaborará con Coraid Inc. para certificar su propio software de backup con los appliances EtherDrive Storage Blade de esta última. Estas soluciones funcionan para almacenamientos en discos sobre redes usando conexiones Ethernet estándar.
Por último, estuvieron los anuncios de Yosemite Technologies, que también soportará a EtherDrive de Coraid con su software de backup y recuperación TapeWare y el de Emulex, el proveedor de HBAs (Host Bus Adapters) que anunció soporte para Linux de Red Hat y SuSE.