Crece el mercado de Seguridad Electrónica

30 Oct 2013 en Las Agencias Informan

Tras el cierre del ejercicio 2012, que arrojó un crecimiento del 18% y una facturación de USD 575 M, en lo que va del año la industria sostiene este crecimiento y apuesta al desarrollo de tecnología nacional.

Los datos fueron suministrados por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), entidad que agrupa a las empresas más importantes del sector. Durante los tres primeros trimestres del año la facturación del mercado alcanzó los USD 426 M y alcanzó un crecimiento del 15%. Los especialistas creen que para el cierre del año el crecimiento será aún mayor y superará los valores de 2012.

El informe de CASEL, organizadora junto a Messe Frankfurt Argentina de Seguriexpo Buenos Aires, la principal exposición en materia de seguridad electrónica, aseveró que la industria tiene un desarrollo muy fuerte en la región y el mercado argentino es uno de los principales referentes representando el 6,9% del market share de Latinoamérica y el Caribe. Los especialistas son optimistas con respecto al  cierre del año: mientras que en el ejercicio del 2012 la facturación del sector fue de USD 575 M, en los primeros meses de 2013 ya alcanzó los USD 426M lo que prevé un

2014 alentador.

El Ing. Enrique Greenberg, Presidente de CASEL aseguró que “se trata de un sector joven y creciente, con personal altamente calificado, y que está atravesando un periodo sostenido de crecimiento en las áreas de hardware, software y servicios”. Asimismo explicó que “la expansión de las aplicaciones de seguridad electrónica se viene dando de forma paulatina, acorde con el crecimiento económico del país, lo que favoreció la reactivación del desarrollo de insumos tecnológicos y la profesionalización continua”.

Sobre las novedades del mercado de la seguridad electrónica, que a nivel local representa cerca del 16% de la facturación total del mercado argentino de la seguridad, se destacan las cámaras térmicas, el reconocimiento facial, el monitoreo público urbano, las videoalarmas, el software de integración de controles de accesos, las soluciones integradas para countries, los detectores sísmicos y los pulsadores de pánico, entre otros.