Crece el código del sistema operativo Linux y disminuyen sus defectos

4 Ago 2005 en Software

La firma Coverity se dedica al análisis de la calidad del código de productos de software. Según sus estudios y registros, entre diciembre del 2004 y julio de 2005, la densidad de defectos (índice elaborado por Coverity) en el kernel de Linux descendió de un indicador de 0.17 a 0.16. Al mismo tiempo, la firma reporta que todos los defectos más serios fueron corregidos en estos últimos meses.
La versión del kernel Linux actualizada a julio de este año, presentaba muy pocos defectos que puedan ser considerados de alguna importancia. En idéntico informe de diciembre de 2004, se registraban cinco condiciones de desborde de buffers y una del mismo tipo pero en el buffer de red. Estos dos defectos se consideraban como serios y peligrosos.
En el estudio del pasado mes de julio, esas dos clases de fallas han desaparecido por completo (File system buffer/network buffer), lo cual se debe al trabajo de la comunidad y a los aportes de los laboratorios de las firmas que distribuyen la plataforma Linux.
“Aunque el tamaño del kernel Linux aumentara a lo largo de este período de estudio, vemos que existe una apreciable disminución en la cantidad de defectos potencialmente serios en el núcleo de este kernel,” señala Seth Hallem, CEO de Coverity en una declaración realizada a la prensa especializada.
“Si bien los contribuyentes a su vez incorporaron elementos que pueden incluir nuevos defectos, éstos se han presentado fundamentalmente en drivers de dispositivos, lo cual se considera no crítico,” concluyó Hallem.