Corporación China adquiere empresa canadiense de CRM

2 Mar 2004 en Management

CDC Software Corporation (CDC Software), unidad de software de Chinadotcom Corporation anunció que se ha completado la adquisición de Pivotal Corporation.
La compra se concretó siguiendo: el voto afirmativo de los accionistas y tenedores de opciones de Pivotal, el 23 de febrero último; la emisión de una orden final que aprueba el acuerdo por parte de la Suprema Corte de la Provincia de British Columbia (Canadá), siguiendo una solicitud realizada el 24 de febrero y; la satisfacción de todas las otras condiciones, alcanzada el 25 de febrero.
Puntos claves de la transacción:
– La suite de marketing, ventas, servicio y administración de socios de negocio de  Pivotal complementarán las ofertas de producto ERP (Enterprise Resources Planning) existentes en CDC Software, SCM (Supply Chain Management) y HRP (Human Resources and Playroll), las cuales cuentan con limitadas funcionalidades de CRM.
– Pivotal agrega 1.700 clientes adicionales a la base que chinadoctom tiene en todo el mundo, totalizando 3.200 cuentas globales. Esta base de clientes grande y global proporciona una plataforma sólida para las sinergias de comercialización cruzada dentro del grupo.
– La transacción amplía el negocio asiático de Pivotal mediante el aprovechamiento de la capacidad de distribución establecida por CDC Software.
– Como parte de software de la CDC, Pivotal continuará ampliando y renovando sus productos y servicios de CRM, así como construyendo integraciones con otros productos de software de CDC.
– Después de finalizada la transacción, el equipo gerencial de Pivotal continuará focalizándose en la ejecución de la estrategia y de las operaciones de la compañía.
CDC Software ha adquirido aproximadamente 27 millones de acciones, o el 100% de las acciones sobresalientes de Pivotal, considerando u$s 35,9 millones en efectivo y u$s 20,7 millones en acciones de chinadotcom, a un precio establecido de u$s 11,22 por acción,
chinadotcom es una corporación que brinda software empresarial y aplicaciones móviles basada en China y con foco en los negocios internacionales. La compañía tiene más de 1.000 empleados con operaciones en más de 14 países. CDC Software, empresa de propiedad del grupo, se centra en la provisión de software ERP y soluciones en China, así como a nivel internacional.  Tiene actualmente más de 600 clientes empresariales en China. 
Para más información sobre chinadotcom corporation, sírvase visitar la dirección http://www.corp.china.com. Sobre Pivotal en www.pivotal.com