Core Security Technologies presenta su proyecto colaborativo de seguridad

24 Nov 2005 en Seguridad

La empresa de origen argentino, anuncia el lanzamiento de un proyecto colaborativo de seguridad informática que tiene como objetivo principal ayudar a los usuarios de computadoras personales a protegerse de ataques de red.

El proyecto promovido por Core Labs, el centro de investigación y desarrollo de la empresa con sede en Buenos Aires, es el primer modelo comunitario para implementar seguridad informática de manera pública y gratuita, con el que los usuarios podrán generar un sistema de protección acorde a sus necesidades personales, compartirlo con todos los integrantes de la comunidad y beneficiarse del aporte colaborativo de otros usuarios.

A tal fin, la empresa ha hecho disponible al público CORE FORCE, un software de alta tecnología que permite implementar mecanismos de seguridad para estaciones de trabajo basadas en el sistema operativo Windows y se puede bajar de internet de manera gratuita de la página http://force.coresecurity.com.

Usando CORE FORCE, los usuarios podrán protegerse de ataques que explotan vulnerabilidades (bugs) en las aplicaciones de uso más frecuente, prevenir la ejecución de código malicioso (virus y otro malware) en sus computadoras y evitar que éstas sean usadas para atacar a terceros. Con este lanzamiento, Core Security Technologies continúa evolucionando y creando tecnología innovadora para resolver el desafío creciente planteado por el problema de la seguridad informática.

“Como parte de nuestros esfuerzos de investigación, Core pone esta tecnología al alcance de todos los profesionales de seguridad informática,” afirmóIvan Arce, CTO deCORE Security Technologies y agregó que “nuestra meta es poder utilizar este proyecto como un foro de investigación para crear nuevas propuestas para resolver los problemas de seguridad informática en la estación de trabajo.”

Acerca de Core Security Technologies

Core Security Technologies (www.coresecurity.com) desarrolla soluciones estratégicas en seguridad informática que brindan a las organizaciones la posibilidad de desarrollar y mantener un proceso continuo de seguridad dentro de sus redes informáticas. El producto de cabecera de la compañía, CORE IMPACT, es el primer producto para automatizar pruebas de intrusión que permiten evaluar las amenazas de seguridad para la empresa. Las pruebas de intrusión permiten a los responsables de la administración de redes identificar qué recursos están expuestos y a determinar si su actual inversión en seguridad está detectando y previniendo ataques. Core ofrece además servicios de consultoría a nivel global que incluyen pruebas de penetración, auditoría en seguridad de software y capacitación. La oficina central de Core Security Technologies se encuentra en Boston, MA, su número de contacto es 617-399-6980 y su página web eswww.coresecurity.com.