Cooperación de Unisys y Oracle para optimizar Windows a nivel empresarial

12 Ene 2005 en Software

Unisys Corporation, compañía mundial de consultoría, soluciones y servicios de tecnología de información, anunció que está colaborando con Oracle Corporation  para optimizar el software de Oracle que corre sobre sistemas operativos Windows de Microsoft.

Ambas empresas están trabajando para permitir que los clientes con bases de datos y aplicaciones Oracle, puedan profundizar el aprovechamiento de las ventajas en  costos de los sistemas estándar basados en procesadores Intel, tanto en ambiente Windows como Linux.

Los ingenieros de Unisys y Oracle están trabajando en forma conjunta para optimizar las aplicaciones de bases de datos Oracle implementando mejoras en un servidor Unisys ES7000, equipado con procesadores Intel Itanium 2.

Oracle y Unisys llevarán a cabo seminarios para clientes alrededor del mundo, con el objetivo de demostrar la facilidad con la que se pueden migrar implementaciones Oracle a sistemas basados en procesadores Intel.

“Unisys es el socio ideal para nosotros en este trabajo que estamos haciendo de expansión de las opciones disponibles para nuestros clientes”,  dijo Prem Kumar, vicepresidente,  División Server Technologies, Oracle.  Y agregó: “Unisys aporta la experiencia en Windows enterprise requerida para ayudar a que las organizaciones migren fácilmente a sistemas operativos estándares, sin perder ninguna de las ventajas ofrecidas por las aplicaciones Oracle.”

Clientes como Wetherill Associates, Inc.; la Co-operative Limited Association de Calgary y el Departamento de Seguridad Pública de Nevada,  han elegido a Unisys y Oracle para correr sobre Windows – beneficiándose del alto rendimiento de sus sistemas, que cuestan significativamente menos que aquellos basados en tecnologías alternativas.

En el caso de Wetherill, proveedor de autopartes de alcance mundial, la colaboración Unisys-Oracle redundó en la migración de tres plataformas Unix de Sun Microsystems, a dos servidores ES7000 de Unisys, basados en tecnología Intel.  En estos ES7000s corre el ERP de Wetherill y la base de datos Oracle 9i que le da soporte.

El director de TI del Chicago Park District, Tom Lynch,  dijo: “Todas nuestras funciones primarias corren sobre los sistemas administrativos Oracle Financials y Oracle Human Resources, de manera que el soporte a estas aplicaciones agrega un gran valor estratégico a nuestra organización. Al trabajar con Unisys y Oracle, tenemos la capacidad de aprovechar nuestro sistema operativo estandarizado Windows haciendo correr nuestras aplicaciones de negocios críticas en un ambiente de alta escalabilidad.  Inmediatamente vimos los beneficios de hacer correr las aplicaciones Oracle en el ambiente ES7000. Ahora estamos en condiciones de liquidar los pagos quincenales de 6.500 empleados, 50% más rápido que con nuestra solución anterior.”

“Estamos satisfechos de estar trabajando con Oracle para hacer que esta importante capacidad esté disponible para clientes”,  informó Tom Manter, director, Programas Estratégicos, Unisys. “Ahora, los gerentes de TI tienen la capacidad de alcanzar los niveles más altos de rendimiento y escalabilidad para sus aplicaciones Oracle en sistemas basados en Windows. “

Unisys, un Certified Advantage Partner en la PartnerNetwork de Oracle, ha publicado resultados de dos pruebas de rendimientos, mostrando record de rendimiento  y escalabilidad para base de datos Oracle 10g corriendo en servidores Unisys con Windows Server 2003 de Microsoft.