Conversaciones sobre una eventual fusión de AOL con Microsoft

19 Sep 2005 en Software

Microsoft y Time Warner estarían explorando la posibilidad de una fusión del portal MSN Internet de la primera, con la unidad America Online (AOL) de la segunda de estas dos empresas.
Las ideas que se manejan, según trascendidos en fuentes cercanas a estas compañías, son básicamente la de un acuerdo con igualdad en el paquete accionario para el negocio online. Así, estaríamos frente a la mayor empresa mundial de Internet.
Las discusiones estarían girando sobre numerosas posibilidades, como la de combinar sus negocios respectivos de búsqueda en Internet, mensajería instantánea y publicidad online.
Con esta posible maniobra, Microsoft podría centrar sus operaciones de Internet en el desarrollo de productos de búsqueda en la Web en lugar de hacerlo en sus negocios de portal Web y acceso Internet.
Funcionarios de las dos empresas rehusaron hacer comentarios sobre esta versión a la que algunos analistas encuentran positiva y con sentido común, ya que Microsoft no ha logrado demasiado éxito en su extensión a mercados que lindan con su negocio central.
Una eventual alianza de estas dos empresas aumentaría el desafío que enfrentan Yahoo y Google, que hoy lideran en tecnología de búsqueda y publicidad online. Microsoft a considera a Google una amenaza a su negocio central y un 11% de los ingresos de esa firma provienen de sitios AOL, con lo que Microsoft podría dañar a Google no renovando esos contratos.
Para Time Warner, AOL es un drenaje de capital que no parece estar invirtiendo con agrado y eso también podría facilitar un acuerdo. Esperemos para ver qué pasa. Por ahora, es sólo una versión….