Controlador de almacenamiento en red sin discos de Hitachi

2 May 2006 en Storage

Hitachi Data Systems, proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado para Aplicaciones® y subsidiaria de Hitachi, Ltd. presentó un nuevo controlador de almacenamiento en red sin disco, dirigido al segmento de empresas medianas. Con Hitachi TagmaStore® Network Storage Controller model NSC55, versión “Disk-less”, Hitachi separa completamente el medio físico (discos) de la innovación (unidad de control inteligente) necesaria para brindar servicios de almacenamiento, datos y contenidos, lo que permite a los clientes adoptar las más recientes funcionalidades y herramientas, utilizando los sistemas de almacenamiento que ya poseen.

El modelo de virtualización único de Hitachi brinda total flexibilidad a los compradores de productos de TI para ajustar los particulares requerimientos de las aplicaciones a los atributos específicos del almacenamiento.

Muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs) poseen capacidad de disco de sobra en sus centros de datos; sin embargo, gran parte de esta capacidad está subutilizada. Con la versión NSC55 sin disco, las PyMEs pueden aumentar considerablemente el nivel de utilización de su capacidad de almacenamiento y añadir funcionalidades de avanzada a sus sistemas de almacenamiento más antiguos. Hitachi libera así a los clientes de la obligación de adquirir capacidad de disco que no necesitan y les permite aprovechar al máximo sus actuales sistemas de almacenamiento.

Las versiones NSC55 y NSC55 “sin disco” revolucionan completamente el mercado de almacenamiento de rango medio al convertirse en los primeros productos en este segmento diseñados con un controlador de disco con una memoria caché global para múltiples procesadores, a la que puede acceder cualquier servidor.

Ofrece además niveles de disponibilidad y capacidad multitarea nunca vistos en este mercado que permiten un amplio rango de funcionalidades. Entre ellas, la capacidad de ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones que procesan grandes volúmenes de datos, algo que no pueden lograr las empresas con entornos de centros de datos que no cuentan con pisos elevados en sus actuales esquemas de productos convencionales de rango medio.