Control de la seguridad en las comunicaciones corporativas basadas en SSL

24 Nov 2005 en Seguridad

Afina y su socio de negocios Blue Coat Systems (Nasdaq: BCSI) anuncian la disponibilidad inmediata de la nueva funcionalidad de Proxy SSL para la plataforma ProxySG, la cual otorga visibilidad dentro de – y control granular sobre – comunicaciones encriptadas por Secure Socket Layer (SSL) entre empleados de una empresas y aplicaciones de Internet. Estas comunicaciones SSL poseen un marcado y significativo crecimiento en el tráfico de Internet de cualquier empresa.
La funcionalidad de Proxy SSL de Blue Coat permite a las organizaciones detener tráfico ilegítimo, incluyendo virus y spyware, antes de que se infiltren en la red corporativa por medio de túneles encriptados. Puede bloquear intentos de phishing que hoy utilizan SSL como enmascaramiento. Permite asimismo determinar qué aplicaciones encriptadas externas podrán se accedidas desde la organización. Dado que gran parte del tráfico SSL es tráfico de negocios, las compañías no pueden darse el lujo de sufrir degradación de performance debido a esta inspección. La plataforma ProxySG de Blue Coat mejora hasta 10 veces la performance de aplicaciones encriptadas con SSL gracias a su tecnología patentada de “object pipelining” y cacheo.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat ayuda a las organizaciones a hacer de la Web una red segura y productiva para los negocios. Los dispositivos Proxy de Blue Coat ofrecen visibilidad y control de las comunicaciones Web para proteger contra los riesgos de spyware, viruses web, uso inapropiado de la web, mensajería instantánea, video streaming e intercambio de archivos en redes de pares (P2P) – al mismo tiempo que mejoran la performance de la Web. Blue Coat cuenta con la confianza de muchas de las mayores organizaciones del mundo, habiendo despachado más de 25.000 dispositivos proxy. Posee sus oficinas centrales en Sunnyvale, California, USA, y puede ser contactada al +1 (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.

Acerca de Afina

Afina es un distribuidor de valor agregado el cual se ha posicionado en el mercado bajo la política de trabajar ciento por ciento a través de un canal especializado. Cuenta con oficinas en Argentina, México, España, Portugal, Francia, USA, Venezuela, Colombia, Chile y Brasil. Desde la apertura de sus oficinas en México, en el año 2000, se ha destacado por distribuir las mejores soluciones de valor agregado para Internet/Intranet, además por brindar servicios especializados como soporte técnico, cursos de capacitación, consultoría y asesoría personalizada.

Afina tiene la misión de formar e informar a todo el Canal y al usuario final sobre tecnologías de punta de Internet, mediante diferentes acciones tales como formación, publicaciones, seminarios y reuniones entre otras. La compañía cuenta con una red muy amplia de distribuidores VAR´s, OEM´s e Integradores de Sistemas (ISP, ASP). www.afina.es