Congreso y Exposición de la Industrias de las Tecnologías de la Información

21 May 2004 en Software


Impulsado por la CESSI (Cámara de las Empresas de la Tecnologías de la Información ) y con la realización de Worktec desde el 24 al 26 de junio, Argentina volverá a contar con un Congreso y Exposición que reunirá a los actores del sector informático (empresas, ejecutivos, referentes, consultoras, proveedores de productos y servicios, clientes y potenciales clientes, medios, funcionarios de gobierno y cámaras empresariales) en un ámbito que propone ser enriquecedor tanto para quienes quieran conocer la oferta tecnológica para incorporar en sus empresas, como para aquellos que desde el sector buscan los horizontes del desarrollo comercial, no solo con vistas al crecimiento del mercado interno, sus condiciones jurídicas, económicas y políticas sino con una proyección exportadora.

Los organizadores promueven un evento que reúna los intereses de la comunidad tecnológica para contar con un ámbito de conocimiento y debate y con la visión del público que puede interesarse en los productos y servicios proponen proyectar su mensaje abriendo las puertas para que los potenciales compradores tengan un lugar de reunión e información en el año.
 
“Queremos mostrar las capacidades de nuestras empresas y sus ofertas concretas para dar las soluciones que Argentina, y sus protagonistas necesitan” sentenció Miguel Calello, vicepresidente de CESSI. “Proponemos también un ámbito propicio para el debate de los temas que preocupan y ocupan al sector, tanto tecnológicos como de estratégicos”.
En resumen este evento busca lograr un lugar de encuentro, donde compradores, vendedores, estudiantes, investigadores, funcionarios, formadores de opinión, inversores, periodistas, dirigentes y  académicos, puedan aprender, dialogar, observar o polemizar sobre los grandes temas de las tecnologías de la Información.
 
Actualmente, las empresas que participarán en la exposición se aprestan a presentar sus novedades y las que aun no reservaron su espacio se encuentran a tiempo para concretarlo, aspirando a encontrar un ámbito propicio para promover y difundir su oferta.
 
Entre las empresas que ya han contratado sus espacios se encuentran Microsoft, Intersoft, Meya, Sistesys Retail Solution, Novell, Prominente S.A., IMS Soluciones Tecnológicas, SOL S Technology, Ryaco, Arquimec, Latinsys, Grupo SMS, Datastream, Esabel S.A., Open Solution, TGV, Mercap S.R.L., Latinvia Soluciones, Ya Sistemas, Datawaves, Exo S.A., Rumble, Leviminond, Desarrollo de Sistemas.
 
“El sector de las tecnologías de la información se posiciona como un importante motor del crecimiento de la economía de Argentina, no solo por lo que demostrado duplicando las exportaciones no tradicionales, sino por su capacidad de agregar competitividad a la economía en su conjunto” comentó el presidente de CESSI Carlos Pallotti. “Actualmente la industria relacionada con el software y los servicios informáticos, emplea a mas de 20.000 mil profesionales, genera el 0,7% del PBI Argentino, y es una fuente de oportunidades para el país, tanto para la creación de riqueza, como de fuentes de empleo calificado. “.

AREAS TEMÁTICAS  DEL CONGRESO

El Congreso estará compuesto por áreas temáticas dedicados a tratar temas relacionados con:

1. La Industria de TI en la Argentina
2. La Oferta Existente
3. La Demanda de los Mercados
4. Las Tecnologías Disponibles y sus Tendencias.
5. El Gobierno y la Tecnología


Acompañan este evento las siguientes empresas:

Accendra, Alt Consultores  Sa, Arquinec Argentina Sa, Calipso Software Sa, Banco Ciudad De Buenos Aires,  Computec Sistemas  Sa, Convergencia, Cubika , Datawaves Sa, Desarrollo De Sistemas Sa, Dsh Group Sa, Diverminds Sa, Esabel Sa, Est. S.D.A. Consult.Asoc. Sa, Excelencia En Sol. Informaticas Sa, Exo Sa, Extreme Connection, Guia Informatica, Grupo SMS, Ims Soluciones Tecnologicas Sa, Innovacion Tecnologica, Intersoft Sa, Latinsys Sa, Lm Y A Srl, Mercap Srl, Meya Argentina Sa, Microsoft De Argentina Sa, Neuralsoft Srl, Novell De Argentina Sa, Open Solutions Argentina Sa, Pixart Srl, Prensario, Prince & Cooke, Prominente Sa, Rumble Srl, Ryaco Sa, Scaglia Ares Y Asociados Srl, Sols Tecnology L. Sa, Symthesis Information Technolo, Ya Sistemas I Y C Sacifei, Zoo Logic The Software Solution.