Confirmado: Symantec adquirió a Veritas Software

16 Dic 2004 en Storage

La tendencia hacia una consolidación de las empresas proveedoras de software se afirma: Syamentec acaba de acordar la adquisición de Veritas Software por valor de U$S13,500 millones pagaderos en acciones. Esta fusión da vida a una de las mayores empresas en el terreno del software de seguridad y backup del mercado.
Symantec encamina así una estrategia de diversificación de su portafolio en momentos en que sus competidores agregan nuevas herramientas para la lucha contra los virus. A su vez, Veritas se ha mostrado como empresa que evoluciona hacia la computación utility, siempre dentro de su foco en el software de protección, administración y recuperación de datos corporativos.
Esta combinación podría significar que los usuarios empresariales tengan un proveedor más efectivo en cuanto a la seguridad y administración de la información que reside en sus centros de datos, desktops y servidores.
En conjunto, estas dos compañías suman una facturación que será superior a los U$S 5.000 millones. También acumula una gran cantidad de efectivo, lo que la convertiría en una potencia dentro del segmento del software.
La nueva empresa operará bajo el nombre de Symantec y su CEO, John W. Thompson será su líder. El CEO de Veritas, Gary L. Bloom, será presidente de la nueva compañía y segundo chairman del directorio.
“Dado que los entornos reguladores requieren de mayor seguridad en la información, las futuras oportunidades de negocio requieren de que cada vez sea mayor la cantidad de datos que deben estar disponibles para una mayor cantidad de gente,” dijo Thompson. “Esto lleva a una inevitable convergencia entre seguridad de la infraestructura y disponibilidad de la información.”
Por su parte, Bloom sostuvo que la migración hacia un modelo de computación utility, hace que la disponibilidad y la seguridad de la información sean prioridades. “A su vez, los clientes quieren consolidar proveedores y eliminar la complejidad. Una misma empresa que sea capaz de dar seguridad y disponibilidad a la información, representa una proposición de valor única.”
Forrester Research aplaudió la fusión y la consideró benéfica para ambas partes. “En su plan de convertirse en un proveedor de administración de la seguridad empresarial, Symantec llena una importante brecha con la compra de Veritas,” decía un comunicado de la firma de investigación de mercado.
Symantec es ahora la cuarta compañía mundial de software y de su facturación, un 75% provendrá de las empresas, mientras que un 25% lo hará de usuarios hogareños y profesionales.