Confirmado: Office 14 vendrá en versiones de 32 y 64 bits

15 Abr 2009 en Aplicaciones

Microsoft Office aparecerá en ediciones de 32 y 64 bits, según lo informó la compañía al confirmar rumores que circulaban al respecto.
¿Dónde se originó el rumor qué terminó siendo realidad? Fue en un sitio de entusiastas de Windows, Neowin.net, donde se habló de una fuga del código alfa del nuevo release de Office, hasta ahora conocido sólo como Office 14. Esa fuga contenía referencias a una edición de 64 bits.
El 24 de marzo, en un post del blogger Brad Sams de Neowin, decía que “es una gran cosa que los usuarios puedan aprovechar la versión de 64 bits. Algún día, espero que pronto, podremos dejar para siempre la versión de 32 bits.”
Microsoft ha estado trabajando en el proceso de transformación de sus principales sistemas operativos y servidores, incluyendo a Exchange 2007 y a SQL Server 2008, a código de 64 bits. Ya existen versiones de 64 bits de Windows XP y Vista, pero Microsoft nunca había liberado versiones de 64 bits para las aplicaciones de productividad Office. Windows 7, que aparecerá a finales de este año, también vendrá en una edición de 64 bits.
Office 14 aparecerá el año próximo y no se confirmó si, siguiendo con el patrón de denominación seguido hasta ahora, será bautizado como Office 2010.
Lo importante es que Microsoft está trabajando en importantes novedades para Office 14. Entre sus nuevas características tendremos versiones basadas en Web de las principales aplicaciones, con el nombre de Office Web. Estas aplicaciones podrán correr sobre/desde diferentes browsers como Internet Explorer de la propia Microsoft, Safari de Apple y Firefox de Mozilla.