Confesión: Microsoft intentó adquirir a SAP el año pasado

8 Jun 2004 en Software

Directivos de SAP AG confirmaron anteayer que Microsoft intentó adquirir a la firma alemana el año pasado. Los voceros de SAP reconocieron que, durante el transcurso de continuas conversaciones realizadas en el marco de un acuerdo para el desarrollo de Web services, Microsoft presentó la idea de concretar una fusión. Las conversaciones recién finalizaron hace un par de meses.
Esta información fue revelada ante el Departamento de Justicia (DOJ) y dentro del contexto del juicio por intento de monopolio que se sigue contra Oracle por su oferta de compra de PeopleSoft. El DOJ intenta bloquear la oferta de Oracle aduciendo que si se concretara, sólo quedarían dos grandes proveedores de software ERP (Enterprise Resource Planning): Oracle y SAP. Oracle sostiene que el DOJ limita su visión a pocas empresas, ya que existen muchos otros desarrolladores de software ERP.
Microsoft se mantuvo al margen del debate siguiendo su política de no comentar acerca de potenciales adquisiciones o fusiones. Muchos están a la expectativa de información confidencial que Oracle revelaría en el marco del proceso judicial.
Henning Kagermann, CEO de SAP, sostuvo que la evaluación de una posible fusión forma parte de la continua tarea de exploración de oportunidades que realiza su firma. “SAP tiene la firme intención de seguir cooperando con Microsoft,” sostuvo Kagermann. Microsoft también confirmó que se iniciaron conversaciones prelimianres con la gente de SAP durante el año pasado. Los voceros de Microsoft afirmaron que la compañía abandonó la discusión debido a “la complejidad de una potencial transacción y su consiguiente integración.”
Si bien la fusión quedó fuera de juego, las dos empresas anunciaron el mes pasado una mayor integración entre Microsoft .NET y la plataforma SAP NetWeaver. Las dos compañías desarrollarán kits de herramientas con las que los desarrolladores que utilizan Studio .NET podrán crear aplicaciones SAP e incrementar la interoperabilidad entre los productos de esta última y Microsoft Office.