Condensadores más ecológicos de Emerson Network Power

30 Jun 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, junio 2014 – Emerson Network Power una filial de Emerson (NYSE:EMR) y un líder en maximizar la disponibilidad, la capacidad y la eficiencia de la infraestructura crítica, hoy introdujo capacidades adicionales a la línea de condensadores con la tecnologia Liebert® MC. El condensador Liebert MC es el más silencioso y eficiente condensador disponible en el sector de centros de datos, e incluye controles avanzados para proporcionar un nivel más alto de protección del equipo de TI. El condensador Liebert MC está disponible globalmente.

El condensador con serpentín de microcanales Liebert MC es un 50 por ciento más eficiente y proporciona un nivel más alto de protección del centro de datos que los condensadores tradicionales con tubos de cobre y aletas de aluminio. Este aprovecha los controles avanzados en el condensador para monitorear la temperatura externa, la intensidad de operación del compresor y la velocidad de los ventiladores; para luego comunicarlas directamente al control Liebert iCOM™ en la evaporadora, el cual optimiza la operación y la eficiencia del sistema. El exclusivo diseño del serpentín con microcanales y los ventiladores de velocidad variable, conmutados eléctricamente (EC fans) ofrece un rechazo de calor muy eficiente en función de la operación del equipo de TI, lo cual reduce los costos de la energía, los gastos operativos y permite disminuir el costo total de propiedad.

El modo Quiet-Line de operación se controla automáticamente con la unidad del Liebert iCOM en el interior para hacer que los ventiladores del condensador Liebert MC funcionen con velocidades reducidas. Este funcionamiento silencioso resulta en un nivel de ruido más bajo, de unos 2,5, a 5,5 dBA menos, que los condensadores tradicionales. Además, el Liebert MC requiere hasta un 70 por ciento menos refrigerante y es un 40 por ciento más liviano que los condensadores estándar, lo cual facilita la instalación y reduce los costos de esta.

“Conforme los presupuestos de TI se restringen, los gerentes de los centros de datos buscan alcanzar nuevos y más altos niveles de eficiencia energética y protección”, expresó John Peter Valiulis, vicepresidente, de mercadeo de gerenciamiento térmico de Norteamérica de Emerson Network Power. “El condensador Liebert MC constituye un avance tecnológico principal en el área de gerenciamiento térmico en los centros de datos que se pasa por alto con regularidad. Los controles avanzados y la tecnología innovadora del condensador ayudan a lograr las más altas ganancias en eficiencia que cualquier otro condensador en el mercado”.

El condensador Liebert MC ofrece flexibilidad gracias a las múltiples configuraciones de voltaje disponibles para cumplir las necesidades eléctricas específicas, y a la compatibilidad con los refrigerantes R-410A, R-407C y R-22. El condensador es ideal para usarse con los sistemas de gerenciamiento térmico Liebert CRV, Liebert Challenger 3000, Liebert DS, Liebert PDX y Liebert DSE.