Con Silverlight 3 beta, Microsoft acentúa su competencia contra Adobe Flash

19 Mar 2009 en Software

Las Vegas, Nevada- Con Silverlight 3 beta, Microsoft aumenta su presión para conseguir parte de la torta que tiene Adobe con Flash. Por otra parte, un importante upgrade de Expression Blend, va potenciando una de sus herramientas clave en el diseño Web.
Silverlight 3 aparecerá este año con importantes mejoras en su manejo de medios. Soportará video H.264, además de soportar 3D y hardware GPU de aceleración.
Silverlight 3 correrá aplicaciones fuera del browser, incluso en dispositivos móviles. Dispondrá de soporte a data binding (asociación de datos) ampliado y de controles adicionales.
Las tecnologías de cliente y servidor de streaming media de Silverlight aparecieron en 2007. En la versión 2, el año pasado, se agregó la capacidad de programación de aplicaciones usando lenguajes .NET como C#.
Silverlight 3 tendrá un solo beta, que ya puede ser descargado.
A la conferencia MIX concurren diseñadores Web y desarrolladores y por eso el evento cubre diversas tecnologías, yendo desde Internet Explorer 8, a herramientas de desarrollo como Visual Studio 2010 y cloud computing, como en el caso de Azure Platform Services.
Expression Blend 3 incorporó SketchFlow, recurso para crear prototipos del flow y composición de aplicaciones. También soporta importación de archivos Adobe Photoshop e Illustrator, incluyendo layers y paths.
El modo “super preview” permite ver diseños con IE8, IE7, IE6, Safari y Firefox sin salir de Blend.
Azure también ocupó un espacio. Azure es un entorno operativo completo que corre invisible en centros de datos que Microsoft tiene en todo el mundo. Ahora, Azure puede alojar código .NET y PHP en la nube. Azure será liberado comercialmente a fines de este año.
Otras demostraciones y anuncios incluyeron streaming de películas de Netflix y NBC informó que usará Silverlight para el streaming de las olimpíadas de invierno 2010 en Vancouver, Canadá.
Como ya informáramos en números anteriores, se confirmó que esta misma semana IE8 entrará en manufactura y que en abril comenzará el test del “candidato a release” de Windows 7.