Con nueva adquisición, Oracle fortalece su alta disponibilidad e integración de datos

27 Jul 2009 en Software

Oracle sigue reforzando sus capacidades con nuevos elementos de alta disponibilidad e integración de datos. La compra de la compañía GoldenGate Software así lo demuestra.
Para Oracle, esta adquisición equivale a la mejora de su oferta de acceso continuo a las aplicaciones críticas de la empresa y también en lo que hace a integración de datos con alta performance. La plataforma GoldenGate permite administración de datos transaccionales para integración de los mismos en tiempo real, su movimiento, replicación y sincronización, facilita la alta disponibilidad de las aplicaciones empresariales.
La tecnología de GoldenGate, por ejemplo, permite reducir o anular el tiempo de parada de una aplicación durante su migración o actualización. GoldenGate también ofrece almacenamiento/carga de datos en tiempo real en warehouses y captura de cambios, reportes en tiempo real e integración transaccional de datos que participan en soluciones para business intelligence y arquitecturas orientadas a servicios.
Las anteriores son áreas clave para Oracle. Pero además, la compañía también gana al poder ofrecer estos beneficios a clientes o usuarios de entornos de sus competidores, incluyendo a los de Microsoft SQL Server, IBM DB2, Sybase ASE y Teradata. “Con la incorporación de GoldenGate, Oracle espera que sus clientes logren mejor rendimiento al mejorar sus funciones de business intelligence y continuidad del negocio con información en tiempo real,” dijo Hasn Rizvi, Senior VP a cargo del desarrollo de productos Fusion Middleware.
La reciente adquisición de Sun Microsystems le otorga a Oracle un papel dominante en relación a Java, elemento que también refuerza el enfoque de su middleware Fusion y marca una estrategia coherente con esta nueva incorporación.