Comunicación a través de la luz para la quinta generación de movilidad

29 Feb 2016 en Mobile
pureLiFi releases world's first true LiFi dongle, LiFi-X, at Mobile World Congress 2016 (PRNewsFoto/pureLiFi)

pureLiFi libera el primer y verdadero LiFi dongle, LiFi-X, en Mobile World Congress 2016 (PRNewsFoto/pureLiFi)

pureLiFi, co-fundada por el profesor Harald Haas, es una empresa que ha emprendido el desarrollo de la tecnología LiFi, la cual consiste en el uso de comunicaciones de luz  para transmitir datos. Esta compañía presentó su último producto LiFi, LiFi-X, en el Congreso Mundial Móvil 2016 realizado en la ciudad de Barcelona, España.LiFi es una tecnología 5G. Desbloqueará la Internet de las Cosas y ofrecerá comunicaciones inalámbricas seguras en aplicaciones Industry 4.0, y otras.

La tecnología de LiFi-X representa la tercera generación de productos de la firma pureLiFi y consiste en un punto de acceso que se conecta a cualquier luz LED, así como un dongle (Pequeño conector) de tamaño de tarjeta empresarial que puede operarse desde cualquier dispositivo móvil USB 2.0, ofreciendo un nivel de experiencia del usuario que es comparable y más seguro que las tecnologías inalámbricas existentes, como Wi-Fi.

LiFi-X permite 5G densa y más allá de redes inalámbricas en interior y exterior. Es clave para desbloquear 100 veces más rápido tasas de datos para los futuros usuarios móviles de esta clase de aplicación. Al presente, la aplicación más inmediata de los productos pureLiFi es la incorporación en dispositivos inteligentes y smart-homes mediante los microchips LiFi.

Harald Burchardt, director de Operaciones de pureLiFi, comentó: “El LiFi-X es el siguiente paso en el futuro de las comunicaciones inalámbricas. El producto muestra el tremendo progreso que pureLiFi ha hecho a lo largo de los últimos 12 meses para crear un dongle USB 2.0 que es más pequeño que una tarjeta de crédito y puede utilizarse con tabletas. Mirando hacia delante, el LiFi-X ofrecerá una base de vanguardia para productos LiFi con nuestros socios”.

Harald Haas, consejero delegado de pureLiFi, comentó: “Es emocionante que muchos de los gigantes tecnológicos se estén implicando directamente con LiFi a través de tecnologías pureLiFi. La miniaturización y la primera integración del mundo de LiFi de alto rendimiento en un dongle es un progreso revolucionario hacia un mundo conectado LiFi. Hemos escuchado rumores de que Apple está investigando ‘LiFi-Capabilities’ en su último iOS 9.0. Estoy encantado de que hayamos superado nuestro mapa de carretera técnico y con LiFi-X podemos desarrollar pilotos a gran escala. Tenemos ahora una tecnología rail-track para la industria de la iluminación para desarrollar modelos empresariales nuevos en torno a la luz como servicio (LaaS).”

pureLiFi (antes conocida como pureVLC) es una compañía de tecnología de comunicaciones de luz que se fundó en 2012 como empresa surgida de la Universidad de Edimburgo para crear componentes de OEM (fabricantes de equipamiento original), incluyendo drivers y receptores LiFi.