Computer Associates y su propuesta on-demand: Sonar

4 Nov 2003 en Software

Sonar permite un entendimiento completo de la infraestructura on-demand y su impacto en el negocio. Sonar utiliza tecnología de inteligencia patentada y por patentar “agentless”, y va mas allá de las técnicas avanzadas de descubrimiento IT para correlacionar procesos de negocios para los activos IT, uniendo así las inversiones de infraestructura IT con prioridades de negocios. Sonar trae relevancia al negocio de la administración IT cuando lleva a cabo un análisis a fondo, valorando el impacto de negocio en cualquier falla de infraestructura y detectando temas críticos de seguridad  y sus causas.

 

“En su parte central, on-demand computing es un tema de administración. No se trata de hardware, sistemas operativos y aplicaciones de negocios. Se trata de como hacer que los componentes funcionen juntos de una forma adaptable”. Dijo Sanjay Kumar, Presidente y CEO  de CA. “Con Sonar y nuestras soluciones de administración on-demand, CA esta posibilitando a los clientes hacer realidad el on-demand computing sin considerar el servidor, almacenamiento, o plataformas de sistemas operativos que tengan-, algo que ningún otra compañía hace.”

 

Sonar vigila y analiza el tráfico en la red, y comprende más de 1,700 protocolos y fuentes de información. Construye mapas precisos y los mantiene actualizados en tanto cambian la distribución de recursos. Usando analíticas de avanzada, Sonar también detecta automáticamente tráfico y uso  inapropiado en la red.

 

CA va a incorporar Sonar a través de las soluciones de administración de on-demand computing. Otras soluciones de  CA que se integran a estos productos se van a beneficiar de la infraestructura de inteligencia automatizada de Sonar.

 

 

Las cuatro nuevas soluciones de administración para on-demand computing, que complementan otras seis soluciones de administración on-demand computing anunciadas en abril están disponibles en una  versión Beta:

 

-BrightStor Process Automation Manager es un producto nuevo para automatizar la distribución y provisión de recursos de almacenamiento a través de plataformas múltiples en respuesta a demandas de negocios. BrightStor Process Automation Manager brinda los mejores patrones de prácticas para procesos como provisión de almacenamiento, respaldo de políticas ejecutadas y recuperación ante desastre. También proporciona  herramientas para documentar y automatizar políticas personalizadas y procedimiento.

 

-eTrust Vulnerability Manager es un novedoso dispositivo de administración de vulnerabilidad basado en activos que brinda capacidades de monitoreo e inteligencia de seguridad requeridas para detectar automáticamente vulnerabilidades que amenacen la integridad de ambientes empresariales IT.

 

-Unicenter NSM Option for VMware Software es un producto nuevo que monitorea ambientes virtuales de maquinaria en plataformas Intel-based Linux y Windows, y determina cuando se necesitan recursos adicionales para cumplir con requerimientos de servicio.

 

-Unicenter NSM Dynamic Reconfiguration Option es útil para administrar y provisionar dinámicamente máquinas virtuales VMware cuando sea necesario. CA y VMware van a extender e integrar sus productos para apoyar la distribución automática de recursos en respuesta a la demanda.

 

“Implementando la seguridad avanzada de CA, almacenamiento y soluciones de administración de infraestructura, hemos dado grandes pasos para crear una infraestructura que se maneje a sí misma, permitiendo así a nuestro staff técnico focalizar en iniciativas estratégicas en vez de tareas administrativas,” dijo Mick Ware Senior Vicepresident de United Heritage Financial Group, Inc. una compañía líder en servicios de seguros y finanzas. “Como continuamos enfrentándonos a nuevos desafíos en on-demand computing- por ejemplo disponibilidad de recursos para apoyar necesidades de negocios cambiantes – CA es el único proveedor que nos puede  brindar este tipo de soluciones integradas que necesitamos para ejecutar un servidor dinámico y provisión de almacenamiento manteniendo las mejores prácticas de seguridad.”