Computer Associates responde al segmento más desprotegido del mercado: la PyME

21 Jun 2005 en Software

En una investigación realizada por Yankee Group durante el 2004, se comprobó que las empresas medianas y pequeñas son las más expuestas a sufrir ataques de virus, périda de datos y serios inconvenientes al realizar el upgrade de sus PCs. Esto llevó a que Computer Associates responda lanzando cinco suites de protección que acaba de anunciar.
Siendo que la empresa de menor tamaño representa un segmento de mercado sub-protegido, CA decidió “crear productos que se dirijan específicamente a las necesidades de este segmento y estos cinco suites son el resultado directo de esta iniciativa,” nos dice David Luft, VP senior de desarrollo de productos en esta compañía.
En la investigación de Yankee Group se detectó que el 67 por ciento de las empresas PyME, la protección ante brechas de seguridad era prioritaria. A continuación, venía un 60 por ciento que tenía dificultad en el backup y restauración de sus datos. Un 55 por ciento de las empresas PyME reconoció que tendría que actualizar sus PCs en el término de un año.
Estos conjuntos o suites vienen listos para usar en la protección de desktops, laptops y servidores. Proveen lo que Luft denomina los cimientos básicos en la protección de datos: seguridad, storage y migración de desktop. En los suites se incorporan productos conocidos de CA, como eTrust Antivirus que combate infecciones, facilita la administración y automatiza las actualizaciones de firmas de virus. También está BrightStor ARCserve, que maneja funciones de backup y restauración, mientras que eTrust PestPatrol Anti-Spyware, se incluye para la remoción de softwares maliciosos.
Los suites incluyen a Desktop DNA Migrator, al que Luft considera elemento clave en la diferenciación de CA con sus competidores. El software transfiere datos de computadoras y preferencias individuales de computadoras que pasan a desuso, a las nuevas PCs. “Se suele subestimar el tiempo que toma reemplazar PCs y migrar los datos a las nuevas reemplazantes. Desktop DNA simplifica el proceso y puede reducir el costo total de propiedad,” agrega Luft.
Cada uno de los suites incluye seguridad, backup y migración de datos. La cantidad básica de licencias es de cinco y se puede incrementar en grupos de 10 o 20. El mantenimiento anual es del 20% del precio original de compra, que va de U$S 325 a 1099 (precios en USA). Los suites son:
– CA Desktop Protection Suite para desktops y laptops
CA Server Protection Suite para protección de datos centralmente almacenados y administrados, como los de servidores.
– CA Business Protection Suite para protección de datos en servidores y desktops
– CA Business Protection Suite for Microsoft Small Business Server Standard Edition, para usuarios de esa plataforma o empresas que planean usarla.
– CA Business Protection Suite for Microsoft Small Business Server Premium Edition para quienes usan o van a usar esta plataforma.
Los suites están en 17 idiomas y se componen de productos sólidos de clase empresarial. De hecho, las empresas  de nuestro mercado local se están beneficiando de  una economía de escala que sirve de base a la estrategia de CA: Los suites han sido creados pensando en los los cinco millones de PyMEs que existen sólo en los EE.UU.