Computer Associates reestructura sus unidades de negocio

17 Abr 2005 en Software

Computer Associates International, anunció hoy que ha completado una nueva organización de sus unidades de negocio diseñada para facilitar que  CA pueda dar una respuesta más efectiva a las necesidades de los clientes y sus propias necesidades de negocio y, al mismo tiempo, ser más receptivo a la dinámica del mercado de administración de software.

“CA está en una posición única para responder a las necesidades clave de sus clientes”, dijo John Swainson, Presidente y CEO de CA. “Ninguna otra compañía de tecnología posee la vasta experiencia y la amplia gama de productos necesarios para ayudar a los clientes en la administración y seguridad de las empresas como una sola entidad, a través de plataformas, sistemas, aplicaciones y paquetes tecnológicos. La administración de los sistemas y de la seguridad es nuestra principal fortaleza. Tenemos la intención de hacerla crecer y consolidar nuestra posición de liderazgo en la administración de empresas”.

Swainson dijo que la organización de las unidades de negocio es un paso estratégico para apoyar la posición de liderazgo de la compañía en la administración de empresas.

“Una de mis prioridades este año es asegurar que CA esté alineada con las oportunidades de mercado que se nos presenten”, dijo el ejecutivo. “La estructura de las unidades de negocio es una herramienta probada en la industria de la tecnología y es un lógico siguiente paso para CA. Mantendremos nuestro foco en la integración de las soluciones y nos aseguraremos de que esto continúe para constituirse en una ventaja competitiva. Realmente, esto representa un gran esfuerzo para CA, y nos dará el tipo de herramientas y control  necesario para llevar los conceptos de liderazgo y crecimiento a largo plazo en toda la compañía”.

Los gerentes generales de las unidades de negocio de CA ahora serán responsables de todos los aspectos relacionados con el desempeño administrativo y financiero de sus unidades de negocio, incluyendo ganancias y pérdidas, desarrollo e innovación de producto, marketing de producto, dotación de personal, planeamiento y ejecución estratégica, y satisfacción del cliente. La Compañía considera que será capaz de proveer cierta medición financiera para las unidades de negocio con sus reportes financieros del primer trimestre fiscal del año 2006.

“Estas cinco unidades de negocio nos darán una forma efectiva para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del mercado, y desarrollar productos líderes en la industria”, dijo Russell Artzt, Executive Vicepresident for Products de CA, quién supervisará todas las unidades de negocio. “Además, aún tenemos cierta cantidad de funciones centralizadas que hacen más eficiente la administración total del grupo para asegurarnos que continuamos un paso adelante en cuanto a las necesidades de los clientes”.

Las unidades de negocios son las siguientes:

Enterprise Systems Management

Las operaciones de la unidad de negocios Enterprise Systems Management serán lideradas por Alan F. Nugent, el ex Chief Technology Officer de Novell, quién se incorporará a CA el 8 de abril. Como Senior Vicepresident y General Manager de Enterprise Systems Management, Nugent se focalizará en el crecimiento de la posición de liderazgo de CA en soluciones para la administración datos y sistemas para mainframe y ambientes distribuidos. Los productos en este grupo incluirán la mayoría de las soluciones Unicenter de CA.

Security Management

Toby Weiss, antiguamente Senior Vicepresident de eTrust Product Management & Marketing, encabezará ahora la unidad de negocio de Security Management como Senior Vicepresident y General Manager. Weiss estará encargado de seguir expandiendo el portafolio de soluciones de administración de seguridad de nivel mundial de CA y garantizando que estén integradas con las soluciones totales de administración de software de CA. Las áreas particulares de focalización son identidad y administración de accesos, administración de amenazas y administración de información de seguridad.

Storage Management

Chris Broderick continuará liderando la unidad de negocio de Storage Management como Senior Vicepresident y General Manager. Él será el encargado de llevar adelante los negocios de almacenamiento de CA y asegurar su integración con las otras soluciones de administración de software de CA.

Business Service Optimization (BSO)

Jacob Lamm, ex Product Development Lead de Unicenter, será el Senior Vicepresident y General Manager de BSO. Esta es una nueva área de foco para CA, que capitalizará las tecnologías de ciclo de vida y administración de sistemas para acceder a una nueva oportunidad: Business Service Optimization. Estas soluciones ayudarán a los clientes con el proceso de estructuración de sus negocios, IT Governance, servicio de gestión de IT y  gestión de cambio de la empresa.

CA Products Group

El anterior CA Development Executive, Mark Combs, será ahora el Senior Vicepresident y General Manager del recientemente formado CA Products Group, que estará compuesto de soluciones provenientes de diferentes marcas de CA, fuera de las principales áreas de administración de seguridad y de sistemas de CA. Esta unidad de negocio se focalizará en asegurarse que estas soluciones le den valor al cliente y focalizará sus inversiones de desarrollo en las soluciones de tecnología existentes y en sus mejoras, basados en requerimientos específicos del cliente.

Otros ejecutivos que reportarán a Artzt son:

·         Christine Glynn, quién continuará como Senior Vicepresident supervisando el área de Customer Support en un rol centralizado para todas las unidades de negocio;

·         Yogesh Gupta, quién continuará en su función de Senior Vicepresidente y de Chief Technology Officer. En ésta función Gupta seguirá ayudando a definir la visión tecnológica de CA, y asegurando una única arquitectura tecnológica y  estándares de desarrollo a través de las unidades de negocio. También supervisará las operaciones y el desarrollo de las soluciones de CA sobre tecnologías emergentes, incluyendo Wireless & Mobility, RFID y Pervasive Computing;

·         Guy Harrison, quién tendrá una nueva función como Senior Vice President para Business Unit Operations;

·         Rob Levy, quién formalmente lidera AllFusion Development de CA, se encargará del nuevo Center for Technology Strategy (CTS) como Senior Vicepresident y Chief Technology Strategist. El CTS será responsable de definir, articular y dirigir la ejecución de la visión y  estrategias tecnológicas, y asegurarse de que la tecnología de CA se encuentre a la vanguardia de cada uno de los mercados seleccionados.

·         David Luft, quién supervisará el nuevo Small and Medium Business (SMB) Program Office, responsable del desarrollo y creación de soluciones de CA para el mercado PyME;

·         Gary Starkey, quién encabezará una nueva función de relación con el cliente como Senior Vicepresident de los Executive Technology Advisors. En ésta función, Starkey guiará un equipo que trabajará estrechamente con los CIOs y sus organizaciones para comprender sus cambios de negocios y asegurarse que las soluciones de CA entreguen un máximo valor.