Computer Associates potencia a BrighStor en su capacidad HSM

24 Jul 2005 en Storage

Computer Associates Internacional, Inc. (NYSE:CA) y  CaminoSoft Corp. (OTC BB: CMSF) anunciaron hoy que CA está mejorando su línea de soluciones de administración de almacenamiento BrightStor mediante el licenciamiento del Software Manager Server de HSM (Hierarchical Storage Management) de CaminoSoft para el sistema operativo Windows.

Siendo una solución basada en políticas/reglas, que migra automáticamente los archivos de acceso menos frecuentes a estructuras de bajo costo, el Servidor de Administración HSM permite a las organizaciones acceder a los recursos del principal disco de almacenamiento para los datos de acceso frecuente, mientras se reduce la carga de trabajo de la administración del almacenamiento. CA pondrá a la venta en pocos meses este software con el nombre de BrightStor HSM.

“Las compañías de IT encuentran cada vez más difícil mantener las demandas de almacenamiento de sus clientes en la medida en que la información continúa proliferándose sin haber sido evaluada a lo largo de toda la empresa” dijo Chris Broderick, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de negocios BrightStor de CA. “Mediante la incorporación de la tecnología de Software Manager Server HSM de CaminoSoft en nuestra línea de soluciones BrightStor estamos ayudando a nuestros clientes a optimizar sus operaciones de administración de almacenamiento asegurándonos que la información que se use menos frecuentemente no consuman la costosa y limitada capacidad de almacenamiento on-line”.

De acuerdo con un informe de Gartner, Inc titulado “Proyecciones: Software de Almacenamiento en el mundo, 2002-2009”, el mercado del software de almacenamiento a nivel mundial alcanzará los U$9.400 millones en el año 2009, alcanzando un crecimiento anual del 10.9 por ciento. A nivel mundial se espera que los servidores y el almacenamiento segmentado crezcan en el todo el año un 33.2% hasta alcanzar U$1.300 millones*.

El Software Manager Server HSM de CaminoSoft es un componente clave de la familia de soluciones de Administración de la Información durante el Ciclo de Vida (ILM – Information Lifecycle Management)..Esta solución controla la retención y la eliminación de archivos basado en políticas/reglas específicas que permiten erradicar el mal uso de los recursos de almacenamiento para que las compañías puedan controlar mejor sus costos de infraestructuras IT. Mediante la administración inteligente de la información, se puede también reducir dramáticamente el tiempo necesario para el backup y la recuperación de datos.

El Software Manager Server HSM de CaminoSoft complementa las soluciones BrightStor de CA. Mediante la implementación de estas soluciones, los clientes del CA pueden maximizar la inversión en infraestructura de almacenamiento y proteger eficientemente los datos importantes de su compañía, distribuidos en diferentes mainframes y plataformas, a través de un sistema común. Las soluciones de BrightStor también permiten a los gerentes contar con la información necesaria para  tomar decisiones sobre la asignación de recursos, basados en el valor de los datos para el negocio y de los requisitos operacionales específicos, así como optimizar la eficacia del back-up y los procesos de restauración y mejorar la productividad del personal.

“Estamos muy orgullosos de que CA haya seleccionado el Software Manager Server HSM de CaminoSoft como la tecnología de migración de información para sus soluciones de administración del almacenamiento BrightStore”, dijo Steve Crosson, Jefe de Operaciones de CaminoSoft. “Como resultado de este acuerdo con líderes de la industria como CA, CaminoSoft es reconocido también como líder en soluciones en los mercados de Administración de la Información durante el Ciclo de Vida y HSM”.