Compresión avanzada de Oracle: Mejorando la eficiencia de las bases de datos

26 May 2013 en Las Agencias Informan

La opción de Compresión Avanzada de Oracle no sólo reduce los requerimientos de almacenamiento, sino también mejora el rendimiento de las aplicaciones y fortalece la memoria y la eficiencia de la red. Además, es completamente transparente en aplicaciones y puede ser empleado con cualquier aplicación a medida o en paquete sin ningún cambio de códigos.

Miami, FL – 20 de mayo de 2013.

Novedades
· La Compresión Avanzada, disponible para las bases de datos Oracle 11i, ofrece un amplio juego de capacidades de comprensión para ayudar a los administradores de TI a reducir significativamente el espacio de almacenamiento general de las bases de datos, al permitir la compresión de todo tipo de información – tanto de datos estructurados (números, caracteres), así como los datos no estructurados (documentos, hojas de datos, XML y otros archivos).

· La opción de Compresión Avanzada también incluye Oracle Total Recall, que incrementa la seguridad y reduce el costo de almacenamiento y el acceso a datos históricos.

· Ofrece una compresión mejorada para backups de bases de datos y también incluye capacidades de compresión de red para una sincronización más rápida de bases de datos auxiliares.

· Entre sus principales beneficios, se destacan:

o Una reducción 2-4X en almacenamiento en todos los ambientes, incluyendo producción, stand-by, test, desarrollo y backup.

o Una eficiencia de memoria mejorada al permanecer los datos comprimidos en la memoria.

o Un impacto de rendimiento inexistente o mínimo en operaciones de DML debido a la tecnología de compresión optimizada.

o Consultas más rápidas en muchos casos, debido a un I/O mejorado y eficiencia en la memoria.

o Mejor utilización del ancho de banda de red.

o Transparente a aplicaciones – sin necesidad de cambios de aplicación.

o Incrementa la seguridad y reduce el costo de almacenamiento y acceso a datos históricos.

Cita respaldatoria
· “La opción de Compresión Avanzada de Oracle Database ofrece un conjunto de capacidades que permiten a las organizaciones administrar con eficiencia sus necesidades de datos, minimizando los costos y alcanzando los niveles más altos en el desempeño de las aplicaciones”, afirma Hermann Pais, director de Ventas de Almacenamiento de Oracle.