Compatibilidad de Citrix con Microsoft Operations Manager 2005

3 Ene 2005 en Aplicaciones

Se anunció que Citrix® MetaFrame® Presentation Server ofrece compatibilidad con el recientemente aparecido Microsoft Operations Manager (MOM) 2005. Ahora las empresas pueden aprovechar los beneficios de inteligencia de negocios de las herramientas de administración de operaciones, generación de reportes y resolución de problemas de clase mundial líderes de la industria de MOM 2005 con los recursos poderosos, aunque fáciles de administrar, de MetaFrame Presentation Server para distribuir aplicaciones empresariales desde un sitio central y tener acceso a ellas desde cualquier lugar.
Todas las versiones actuales de MetaFrame Presentation Server son compatibles con MOM 2005, lo cual se anunció en el Microsoft IT Forum en Copenhague. Ahora en su versión 3.0, MetaFrame Presentation Server forma la base de Citrix MetaFrame Access Suite y es el software para servidores de presentación más ampliamente implementado en el mundo para el manejo centralizado de aplicaciones heterogéneas y la provisión de su funcionalidad como un servicio para los trabajadores, donde quiera que ellos se encuentren. MetaFrame Presentation Server ofrece soluciones de acceso altamente escalables, flexibles, seguras y manejables que permiten el acceso On-Demand a las aplicaciones más decisivas para los negocios de las empresas. Además, MetaFrame Presentation Server Enterprise Edition incluye ahora el paquete de administración MOM 2005 sin costo adicional.
MOM 2005 ofrece administración de operaciones de clase empresarial para mejorar la eficiencia de las operaciones de TI. Reduce la complejidad en el manejo de la infraestructura de una empresa ofreciendo manejo integral de eventos, supervisión y alertas proactivas, reportes y análisis de tendencias, y conocimientos específicos del sistema y de las aplicaciones. El software contiene también características de seguridad integradas únicas, como el recurso para autenticar mutuamente agentes y servidores, diseñado para proteger a las organizaciones de un uso inapropiado del sistema de administración. MOM 2005 es también un elemento clave de la iniciativa de sistemas dinámicos Dynamic Systems Initiative (DSI) de Microsoft, que es un plan para reducir la complejidad de la tecnología de información mejorando la facilidad de manejo del software. Citrix es ávido seguidor de DSI a través de su participación como miembro de la Windows Management Alliance.