Cómo es la HP de hoy

22 Mar 2006 en Management

HP es hoy una empresa con ventas cercanas a los 88.000 millones de dólares anuales y está en el puesto Nro. 11 entre las empresas Fortune, con 150.000 empleados, presencia en 170 países, 70.000 partners de servicios y 210.000 patners de venta.
Durante el año fiscal 2005, los ingresos de HP crecieron en U$S 6.800 millones, alcanzando un total de U$S 86.000 millones a través de un portafolio de negocio que se descompone de la siguiente manera:

Sistemas Personales  31.0%
Sistemas de imágenes e impresión  29.3%
Servidores Empresariales y Storage 19.4%
Servicios  18.0%
Servicios Financieros 2.4%
Software  1.3%

En Latinoamérica, HP cuenta con 6005 empleados y, además de sus oficinas en cada país, tiene siete plantas de manufactura.

La posición de mercado en sus líneas de producto es la siguiente a nivel global (participación por ventas en dólares):

Sistemas SAN (Storage Area Networks) 23.4% 
Alamacenamientos RAID externos           17.2 % 
Servidores UNIX                                    31.8% 
Servidores Linux                                      27.0%
Servidores Windows                                34.6%
Hand-Helds y Pen                                    24.5%
Notebooks                                              16.6%
PCs Desktop                                           15.3% 
Workstations                                            30.3%
Impresoras Láser                                      40.2%                           Impresoras Inkjet                                     42.0   1%

En América Latina, sus posiciones son las siguientes:
Almacenamientos en discos    44.2%
Almacenamientos sAN           29.3%
Servidores UNIX                  38.5%
Servidores Linux                    49.6%
Servidores Windows             42.8%
Software                               10.2%
Notebooks                            30.5%
Desktops                                 9.0%
Impresoras Laserjets              55.2%
Impresoras Inkjets                  50.2%