Datamation de Argentina Cesa sus Actividades Definitivamente
14 febrero 2017
Buenos Aires, 22 de octubre de 2013.- Sólo el 10% de las empresas han notado importantes mejoras en sus negocios como resultado de las inversiones en redes sociales. A pesar de la moda y el aumento de las inversiones, parece que las empresas todavía están luchando para sacar el máximo provecho de las redes sociales, de acuerdo a un reporte global de tendencias publicado por Tata Consultancy Services (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios.
Titulado Dominando la Retroalimentación Digital: Utilización de las redes sociales por las mejores compañías de consumo, la investigación muestra que, si bien la mayoría de las empresas toman en serio a las redes sociales — casi dos tercios tienen al menos un empleado de tiempo completo comprometido para las redes sociales, y una empresa promedio gasta USD 19 millones y emplea a 56 personas–no se está logrando obtener beneficios significativos, y por lo general es debido a que la información no llega a las funciones adecuadas.
Satya Ramaswamy, Vicepresidente y Director Global de TCS Digital Enterprise para TCS comentó: “A pesar de la disponibilidad inmediata de las interacciones digitales entre consumidores en los medios sociales, hoy en día el uso de las empresas está en gran parte limitado a ser un mecanismo de marketing de las empresas dirigidas hacia los consumidores (B2C). Es tiempo de que las empresas adopten un enfoque multidisciplinario para las redes sociales y aprendan a aprovechar su poder a través de toda la empresa en los conductores críticos de ingresos, tales como el diseño de nuevos productos, mediante la incorporación de los comentarios de las redes sociales en estas funciones importantes de negocios. Romper con los silos organizacionales es clave para alcanzar el potencial que tienen las redes sociales. En otras palabras, las organizaciones deben ser sociales y compartir a nivel interno para poder utilizar el poder real de las redes sociales a nivel externo.
Otros hallazgos importantes de la investigación son:
El Reporte Global de Tendencias en Redes Sociales de TCS encuestó a 665 empresas alrededor del mundo, que tienen un promedio de ingresos de USD 15.6 mil millones. Este es el cuarto de la serie de Reportes Globales de Tendencias de TCS.
Notas al pie de página:
1Ingreso promedio de USD15.6 mil millones, una media de USD 4.9 mil millones.
2La forma de comercializar, vender, ofrecer servicio al cliente después de la venta, desarrollar nuevos productos y servicios, e identificar y hacer correcciones a sus ofertas, por nombrar algunos.
3Aproximadamente un tercio de las empresas, el departamento de marketing controla las actividades de las redes sociales, un porcentaje mucho más alto que cualquier otra función.
4 Encuestados cuyas respuestas a la pregunta que pide evaluar los beneficios que lograron en 16 dominios (marketing, ventas, servicio, innovación de productos y otros) los ponen en el tercio superior en términos de beneficios totales.
5Encuestados cuyos beneficios totales en las 16 áreas los colocaron en el tercio inferior de los beneficios obtenidos.