Cognos presentó Cognos Metrics Managers

14 Oct 2003 en Software

En un evento que se realizó en el Salón del Prado del Hotel Emperador y que contó con el auspicio de la Embajada de Canadá en la Argentina, la empresa canadiense Cognos, líder mundial en soluciones de inteligencia de negocios (BI), y Balanced Scorecard Collaborative, presentó Cognos Metrics Manager, la tecnología de scorecarding de próxima generación.

Cognos Metrics Manager es una herramienta que permite a las compañías monitorear, analizar y obtener reportes de gestión de manera veloz y transparente para una efectiva toma de decisiones. La herramienta también permite priorizar y rankear métricas de rendimiento individual, de acuerdo al foco actual de rendimiento de la compañía. 

Cognos Metrics Manager fue designado en diciembre último como Balanced Scorecard Collaborative Certified (Certificado por Balanced Scorecard Collaborative). Según los términos de la certificación, se ha determinado que Cognos Metrics Manager cumple con los Balanced Scorecard Functional Standards (Estándares Funcionales de Balanced Scorecard), mantenidas por Balanced Scorecard Collaborative. La certificación está diseñada para eliminar la confusión en el mercado a través de la educación de proveedores y compradores en cuanto a los elementos importantes de un sistema de administración Balanced Scorecard.

“Cognos Metrics Manager es un ejemplo excelente de nuestra visión de la administración del desempeño corporativo (CPM) en acción, y continúa recibiendo un gran aprecio de clientes, asociados y expertos de la industria de todo el mundo”, dijo Jaime Mauri gerente regional de ventas de Cognos.

Acerca de Cognos Metrics Manager

Cognos® Metrics Manager es una solución dinámica para la evaluación del desempeño corporativo que permite a las organizaciones supervisar, analizar y generar reportes de manera activa en todos los niveles de la empresa. Mediante el uso de Cognos Metrics Manager, las organizaciones se pueden centrar en el desempeño vinculando la ejecución y la asignación de responsabilidades a metas. Para estas compañías, Cognos Metrics Manager hace posible lograr la autosuficiencia, permitiendo a usuarios individuales tener acceso a métricas ligadas directamente con la estrategia corporativa y asignar prioridades acorde a ella. Como parte de la solución de inteligencia de negocios (BI) Cognos Series 7, Cognos Metrics Manager proporciona a las personas encargadas de tomar decisiones un ambiente enriquecido para aprovechar el amplio espectro de funcionalidad de Cognos Series 7, incluyendo visualizaciones, reportes y análisis. Esta integración hace posible un ambiente de toma de decisiones de verdadera colaboración para los usuarios de negocios, lo cual les permite compartir y distribuir fácilmente información ligada a importantes indicadores de desempeño. Para más información sírvase visitar el sitio www.bscol.com/cognos o bien www.cognos.com/news/cmm.

Acerca de Cognos

Cognos, líder del mundo en el área de la inteligencia de negocios (BI), ofrece software que ayuda a las compañías a mejorar su desempeño en los negocios haciendo posible una toma de decisiones efectiva en todos los niveles de la organización. Precursor en la definición de la categoría de software para inteligencia de negocios, Cognos ofrece el siguiente nivel de ventaja competitiva (Administración del desempeño corporativo, Corporate Performance Management (CPM)), que se logra a través de la aplicación estratégica de la inteligencia de Negocios en una escala empresarial.

CPM permite a las organizaciones medir la ejecución contra la estrategia de negocios para garantizar que las dos funciones se alineen en todos los niveles de la empresa. Cognos ofrece una estructura para CPM que vincula a personas, información y procesos de toma de decisiones en toda la organización, y además hace posible el ciclo completo de administración con software integrado para procesos de planeación, presupuesto, generación de informes, análisis y evaluación de resultados.

Cognos atiende a más de 20.000 clientes en más de 135 países. Las soluciones y servicios de inteligencia de negocios empresarial de Cognos están disponibles también con más de 3,000 asociados y distribuidores en todo el mundo. Para más información, visite el sitio Web de Cognos en http://www.cognos.com ó www.cognos.com/latin.