Cognos prepara una versión de su suite de reportes de BI para uso inalámbrico

18 Sep 2006 en Software

La empresa espera que su solución esté preparada para usuarios de dispositivos BlackBerry de Research in Motion en los primeros meses de 2007.
La solución permitirá ver a los mismos reportes de BI de Cognos e interactuar con ellos en la misma forma que lo hacen en sus desktops. La solución apunta a la creciente cantidad de ejecutivos que deben pasar cada vez más tiempo alejados de sus escritorios.
Don Campbell, VP a cargo de estrategia de plataformas y tecnología, dijo a Datamation que Cognos trata de que sus clientes tengan el mayor retorno posible de sus inversiones en Business Intelligence.
Cognos 8 Go Mobile se materializará como aplicación de cliente enriquecido capaz de ser activado en dispositivos móviles por los departamentos de IT en las empresas. De esta manera, no tendrá que ser configurado ni instalado por los usuarios finales.
Por su parte, los usuarios podrán interactuar con los reportes en diversas modalidades.
Por ejemplo, podrán profundizar en detalles de información posándose sobre un gráfico, con capacidad para mover columnas a filas para hacer scrolling en tablas sobre las BlackBerry.
Al estar online, los usuarios podrán revisar reportes, con capacidad de tomar y reenviar todos los reportes que sea necesario. La mayoría de los archivos se comprimen por debajo de un tamaño de 15K para acelerar su transmisión.
Cognos no es la única empresa que ofrece soluciones BI móviles (Business Objects lo hace desde el año 2001.) La ventaja que presenta Cognos es que los usuarios no tiene que rehacer sus reportes para el nuevo entorno y pueden usar las mismas versiones que tienen en sus desktops.